Inicio Arenas de San Pedro La Red de Senderos Locales de Arenas de San Pedro estrena señalización

La Red de Senderos Locales de Arenas de San Pedro estrena señalización

359
1

La Red de Senderos Locales de Arenas de San Pedro estrena señalización y paneles interpretativos, así como dos nuevos senderos por Ramacastañas y las Cuevas del Águila.

En los últimos meses, la concejalía de Turismo Natural y Patrimonial del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha procedido a implantar las mejoras proyectadas en el proyecto de dinamización turística local, en concreto se han colocado paneles de sendero, que incluyen el recorrido de cada senda, paneles de naturaleza con dibujos que recrean los ecosistemas de cada senda y que contienen ejemplos de la gran biodiversidad que nuestro pueblo tiene, balizas de continuidad de los recorridos, junto a vallas y talanqueras como medidas protectoras en los tramos más delicados.

Con estos trabajos el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro da por concluido el acondicionamiento de las sendas, proyecto puesto en marcha con las Ayudas ZIS del Parque Regional Sierra de Gredos, que incluye diferentes actuaciones en los siguientes senderos:

– PRC- ASP 1- Senda Los Pescadores
–    PRC- ASP 2- El Lancharon
–    PRC- ASP 3- Los Torrejones
–    PRC- ASP 4- La Cruz de la Tendera
–    PRC- ASP 5- Camino Viejo de la Parra
–    PRC- ASP 6- El Berrocal
–    PRC- ASP 7- El Pantano

Además de la puesta en marcha de dos nuevos trazados, las sendas:

–    PR- ASP 8- La Tablada- Cuevas del Águila
–    PRC- ASP 9- La Canal- Las Mozas- La Presa Roja, en Ramacastañas.

De esta forma el ayuntamiento trata de dar un servicio cómodo y variado por los diferentes ecosistemas y diferentes niveles de dificultad para que el senderismo sea un producto seguro en el pueblo.

El mantenimiento de los senderos es una labor necesaria, y en la medida de sus posibilidades el ayuntamiento tratará de mantener estos recorridos en las mejores condiciones. Pero también piden responsabilidad y colaboración en el mantenimiento de las sendas, con medidas como no tirar basuras o respetar los paneles y balizas.

El Ayuntamiento espera que tanto arenenses como visitantes disfruten de la naturaleza y lo hagan en las mejores condiciones.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorNuevo Hospital Universitario de Salamanca
Artículo siguienteSEVAT presentó su nuevo número de TRASIERRA en Gavilanes

1 COMENTARIO

  1. Lo he dicho con anterioridad veo muy bien lo de las «sendas» porque es una forma no sólo de aumentar los recursos turísticos de Arenas sino porque en mi opinión a hacer más accesible los montes de Arenas los protegen; pero los peperos no llegan a consumar. Entre tantas rutas se han quedado sin promocionar la más cercana a Arenas, a la vez la más corta y puede que la más bonita: me refiero a la «Colaa» ( es sabido que las vías pecuarias tradicionales eran el cordel, la cañada y la colada; esta última era la más pequeña, la nuestra en mi opinión más grande de lo que es ahora). La «Colaa» sale del final del Camino de San Pedro . a su izquierda, antes de llegar a la carretera del Santuario, por el camino que lleva al chalet del Tirol y al negocio rural El Retiro y acaba en la Majada de Juan Papa, la parte más alta de aquel monte que en un incendio de hace más de cincuenta años costó la vida a cuatro vecinos de Arenas: todavía estoy esperando que los políticos de Arenas ( ¿Qué importa el color? ) les hagan un reconocimiento a través de una placa o de lo que sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.