Inicio Actividades La movida madrileña se expone en El Arenal.

La movida madrileña se expone en El Arenal.

456
0

El Centro Cultural «La Fábrica» de El Arenal acoge la exposición antológica de «La Movida en Malasaña», (Madrid), del fotógrafo Jesús Sebastián González.

La movida madrileña viaja a la localidad abulense de El Arenal en forma de exposición y de documental. Jesús Sebastián conocido como el fotógrafo de la movida, expone en el Centro Cultural «La Fábrica» de El Arenal. La muestra consta de 120 fotografías datadas entre el año 1982 y el 2000. Todas las reproducciones son en blanco y negro y nos trasladan al ambiente de la movida en la Malasaña de aquellos años.

“Con esta exposición lo que quiero mostrar es cómo viví ‘La Movida Malasañera’ entre los años 1982 hasta el año 2000. Y, sobre todo, aclarar mitificaciones y leyendas, de lo que fue una época maravillosa en el devenir de la cultura de toda España”.

La Movida en Malasaña abarcaba todos los palos culturales: teatro, música, moda, literatura, comic, pintura, escultura, poesía, hasta gastronomía. Y todos de la mano, con una actitud rompedora, ecléctica, y desafiante con los modos imperantes hasta ese momento, que te marcaban lo que estaba bien y lo que estaba mal. No había límites.

En esta exposición, Jesús, conocido en Malasaña como “el Fotis, Fellini, o Flash Man”, quiere mostrar la diversidad de las tribus urbanas existentes entonces; hablar con las imágenes de los que buscaban un hueco en el mundillo de los famosos, aunque la mayoría se quedaron en el intento; de los que ya tenían un nombre, pero tenían que hacer acto de presencia porque llevaban gente a los locales.

La Malasaña de los anónimos, de los camareros, de los vendedores ambulantes, como él, de la gente del barrio, o de buscadores de emociones, con o sin aditivos.

Además, en el marco de la muestra se proyectará el documental «Malasaña 80. Bar de copas«. El autor es Juanjo Castro y fue seleccionado en el Festival de Cine de 2020 en Málaga.

Patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Arenal.

  • 19:00h – Inauguración exposición con Jesús Sebastián.
  • 20:00h – Proyección documental «Malasaña 80 Bar de copas». Pases Miércoles de 19:00h a 21:00h.

La presentación tendrá lugar el viernes día 5 de agosto de 2023 a las 19:00h.

La exposición se mantendrá hasta el 25 de agosto.

FUENTE: Juan Bautista Jiménez Guerra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.