La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, ha suministrado material y vestuario a los voluntarios de Protección Civil de El Hornillo.
La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Viviea y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Irene Cortés, ha hecho hoy entrega de diverso material destinado a las labores de protección civil a la agrupación de El Hornillo. En la entrega del material, la directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha estado acompañada de la alcaldesa del municipio, Visitación Pérez, y de cinco voluntarios de la agrupación. Con esta entrega de vestuario y material se pretende facilitar las labores en materia de protección civil que realiza el colectivo de los voluntarios de protección civil en la provincia de Ávila.
El material entregado a ésta agrupación consta de:
- 12 parkas PC,
- 12 pantalones PC,
- 12 polos M/L PC,
- 12 forros PC,
- 12 viseras PC,
- 12 botas PC,
- 12 botas agua,
- 12 guantes PC,
- 12 bragas PC,
- 12 pantalones cortos PC,
- 12 polos M/C PC,
- 7 conos,
- 7 cintas balizar,
- 1 juego paletas tráfico,
- 1 juego señales tráfico,
- 12 silbatos,
- 2 megáfonos,
- 12 frontales,
- 7 linternas,
- 5 equipos comunicaciones,
- 1 GPS,
- 1 pack 6 sillas + mesa,
- 1 generador,
- 1 motobomba,
- 2 focos + alargadera,
- 24 mantas,
- 100 kit higiene,
- 1 termo,
- 1 botiquín,
- 7 escobones y
- 7 palas nieve,
Por importe de 6.109,66 €.
La Agrupación abulense de El Hornillo es la última en incorporarse al Sistema de Protección Ciudadana. Cuenta con 12 voluntarios y su inscripción en el Registro del Voluntariado de Protección Civil de Castilla y León data del 27 de julio de 2022.
La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha destacado la importancia de la colaboración y la suma de esfuerzos entre Administraciones para alcanzar un sistema de prestación de servicios de protección civil eficaz y de calidad. Además ha insistido en que el fomento y el apoyo al voluntariado de protección civil se han convertido en uno de los retos por parte de la Junta de Castilla y León en esta legislatura.
Otra de las acciones encaminadas a potenciar la labor del voluntariado pasa por dotarles de una formación adecuada para que puedan desarrollar sus tareas con la mayor pericia y diligencia posible. Cortés ha informado sobre la formación básica y especializada que realiza anualmente la Agencia de Protección Civil y Emergencias, específica para este colectivo.
En estos momentos, en Castilla y León prestan servicio como voluntarios de protección civil un total de 2.709 personas encuadradas en 123 agrupaciones y asociaciones de Protección Civil.
En la provincia de Ávila hay 637 voluntarios repartidos entre veintiséis agrupaciones y dos asociaciones de voluntarios de protección civil.