Inicio Castilla y León La JCyL reclama una Ley de Pandemias

La JCyL reclama una Ley de Pandemias

167
1

La Junta de Castilla y León reclama una Ley de Pandemias y una mayor protección de los derechos de los ciudadanos en la Nueva Ley de Seguridad Nacional.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha defendido la posición de Castilla y León ante un borrador de Ley que genera indefensión en los ciudadanos y ha instado al Gobierno a que considere la puesta en marcha de una ley de pandemias que dé a las comunidades autónomas seguridad jurídica y certidumbre. La Comunidad colaborará con el Estado en la integración de un sistema de comunicaciones seguras, así como en los ejercicios de simulacro en situaciones de crisis.

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha participado esta tarde en la Conferencia sectorial de Seguridad Nacional convocada por el Gobierno de España y presidida por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, para abordar diversos temas en la quinta reunión de este órgano.

En primer lugar, se ha propuesto la modificación del Reglamento de organización y funcionamiento de la Conferencia Sectorial para los asuntos de Seguridad Nacional, iniciativa que ha contado con el voto favorable de Castilla y León.

Uno de los puntos centrales de la Conferencia ha versado sobre el anteproyecto de Ley de Seguridad Nacional, un texto que modifica la Ley y sobre el que Castilla y León ha mostrado su disconformidad. Los motivos del rechazo de la Comunidad a este texto son, en primer lugar, la inquietud que provoca la excesiva discrecionalidad que se concede al presidente del Gobierno para adoptar medidas unilaterales y reclamar un necesario control de estas, bien por parte del Congreso o por el Tribunal Supremo, al margen de los recursos judiciales que caben como en cualquier otro acto administrativo. En segundo lugar, por la indefensión a la que se somete al ciudadano ante su participación en los casos de situación de interés para la Seguridad Nacional, por ejemplo, en los casos en los que el ciudadano está obligado a la realización de prestaciones personales exigidas por las autoridades competentes, “siguiendo las directrices del Consejo de Seguridad Nacional o de la autoridad funcional, sin derecho a indemnización por esta causa”.

Asimismo, el consejero ha insistido en que el Gobierno debe articular una ley de pandemias, reclamación largamente defendida por Castilla y León, que permitiría actuar a las comunidades autónomas con seguridad jurídica y mayor eficacia, y con ella dar mayor certidumbre a los ciudadanos ante crisis de la magnitud que se está viviendo a causa de la COVID-19.

Por último, se ha puesto de manifiesto la disposición total de la Comunidad a colaborar con el Estado para la integración en un sistema de comunicaciones seguras, así como la colaboración en los ejercicios de simulacro en situaciones de crisis.

FUENTE: Junta de Castilla y León | Consejería de la Presidencia
Artículo anterior22 equipos militares reforzarán la vacunación
Artículo siguienteCribado Masivo en Arenas de San Pedro

1 COMENTARIO

  1. A falta de algo que decir, o de tener responsabilidad…se dice…algo, se pide algo…que se note que esta tierra tiene un gobierno, que, no es que gobierne..es que tiene la potra de conseguir votos que le facultarían para ser gobierno autonómico..bueno, en esto de la ley de pandemias, es satélite del gran Casado, al que alguien informaría que hace falta una ley de pandemias. A ver, cualquiera podria darse cuenta de que si hubiese una ley de pandemias…pues,ninguna pandemia, valga la redundancia, podría entrar en el espacio afectado por tal ley…esto tan sencillo sólo se le ha ocurrido a Casado o a su » think tank» ( lo de think, es broma) Pero, el gobierno comunitario tiene más currículum…hace poco, junto a otros seis paladines pidió y, gracias a la estupidez de Sanchez, por no mandarlos a todos a la mierda, en aras de eso de la cogobernanza, consiguió el uso obligatorio del bozal en el exterior, algo ridiculo, desde el plano médico epidemiologico, pero un gobernante tiene que tomar decisiones…¿estupidas? Cada uno hace lo que puede…que van a saber los epidemiologos…si ni siquiera han sugerido lo de una ley de pandemias…y volverán a ganar las elecciones. Soy de izquierda, pero, reconozco que me están impresionando con su brillantez de ideas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.