Inicio El Tiétar La JCyL invierte en Piedralaves y Casillas

La JCyL invierte en Piedralaves y Casillas

318
0

La Junta de Castilla y León reafirma su compromiso con el medio rural de la provincia de Ávila con inversiones que generan desarrollo social y económico en el territorio. El director de Administración Local, Emilio Arroita, ha puesto en valor las inversiones financiadas por la Junta en los municipios de Piedralaves y Casillas. En Piedralaves ha visitado las obras del Edificio Multiusos Municipal, ubicado en el inmueble del antiguo cine Riscal y que ya ha recibido una aportación de la Junta de 250.000 euros. En Casillas ha visitado los trabajos de pavimentación de la Plaza de España, de las calles Tiétar y Ermita Resineros, y de la Avda. de Castilla y León, llevadas a cabo por el propio municipio y financiadas por la Junta con una aportación de 138.230 euros.

El director de Administración Local, Emilio Arroita, acompañado del delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández; del alcalde de Piedralaves, Germán Ulloa, y de la alcaldesa de Casillas, María Beatriz Díaz, ha visitado hoy, en ambas localidades abulenses, sendas actuaciones financiadas por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León con cargo a los fondos de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León.

La primera de ellas se trata del futuro Edificio Multiusos Municipal de Piedralaves, que se está desarrollando en el antiguo cine Riscal y para el que la Junta de Castilla y León concedió una subvención de 200.000 euros en el año 2020 que permitió desarrollar la primera fase del proyecto y una segunda subvención de 49.486 euros concedida a finales del año 2022 al objeto de que, por parte del Ayuntamiento de Piedralaves, se pueda desarrollar la segunda fase ya proyectada.

Este espacio mejorará considerablemente la oferta de servicios y equipamientos que desde el Ayuntamiento se ofrece a las personas, colectivos y empresas de Piedralaves, ya que allí se podrán organizar exposiciones de todo tipo de equipamientos, productos de la comarca, promociones empresariales, actividades sociales y culturales o acciones formativas; en definitiva, un amplio elenco de posibilidades, ya que también está proyectada la construcción de varias aulas o seminarios.

La segunda obra visitada, en el municipio de Casillas, se trata de la pavimentación de la Plaza de España, de las calles Tiétar y Ermita de Resineros, y de la Avenida de Castilla y León. Esta actuación, que está financiada a través de una subvención concedida al Ayuntamiento en el año 2021, por valor de 138.230 euros, ha consistido en la sustitución del tradicional hormigón en masa de los viales por el adoquín, combinando adoquines de hormigón con adoquines graníticos, bordillo de hormigón, y losas de granito de 40×60 cm en la parte central de la calzada. Se ha diseñado con el fin de mejorar el aspecto visual de los viales y, en general, del entramado urbano de la localidad, ya que, con el paso de los años y el uso de sal para el deshielo, en muchas de las zonas en las que se ha llevado a cabo la renovación del pavimento existían importantes desperfectos que dificultaban el tránsito de personas y vehículos por los viales.

Como ha manifestado el director de Administración Local, “estas actuaciones vienen a reafirmar el compromiso del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco con el municipalismo y con el desarrollo social y económico del territorio. Hay que tener en cuenta que la cooperación local general y sectorial vuelve a su máximo histórico del año 2010, con un total de 472 millones de euros, es decir, que se incremente un 36 % en el actual presupuesto. Y en este sentido, el objetivo de la Junta de Castilla y León no es otro que el de mejorar los servicios públicos de los ciudadanos, realizar más inversiones y seguir apoyando a las familias con un compromiso claro con el medio rural”.

Fondo de Cohesión Territorial

En el año 2022, la Junta de Castilla y León ha concedido también una ayuda de 38.538 euros al municipio de Piedralaves por medio del Fondo de Cohesión Territorial, que ha supuesto un total movilizado de casi 57.000 euros y que se ha destinado a la reparación del lateral del campo de fútbol.

De la misma forma, y con cargo al mencionado Fondo, Casillas también ha recibido más de 11.000 euros que han supuesto una inversión de más de 22.000 euros destinados a la ampliación del Paseo de la calle Rama.

FUENTE: Junta de Castilla y León | Consejería de la Presidencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.