Inicio Arenas de San Pedro La estatua de San Pedro de Alcántara avanza

La estatua de San Pedro de Alcántara avanza

291
0

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha compartido un detalle del dorso de la mano de la futura estatua de San Pedro de Alcántara que presidirá el campillo del Santuario de Arenas de San Pedro.

La fotografía ha llegado desde el taller de Ángel Raseo y muestra con detalle el dorso de la mano izquierda de la futura estatua San Pedro de Alcántara.

Una estatua que se llamará «San Pedro peregrino» donde el franciscano aparece sentado sobre una roca granítica, en posición de descanso, y señalando con la mano derecha al Santuario.

La mano izquierda se encuentra agarrando el cayado con el que ha realizado su viaje y es la que aparece en la fotografía publicada. Una mano huesuda, una mano hecha de raíces de árbol.

Se trata de una escultura, diseñada por Miguel Ángel Sáinz y esculpida por Ángel Rasero, que se fundirá en bronce y se inaugurará el próximo 30 de abril de 2022 con motivo de la bajada extraordinaria de San Pedro de Alcántara a su ciudad de Arenas de San Pedro.

Una escultura de amor, de devoción de su pueblo y de todos aquellos seguidores de San Pedro de Alcántara, que se llevará a cabo gracias a la suscripción popular.

Todas aquellas personas que quieran contribuir en su hechura solo tienen que:

  • Personarse en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Oficina de Turismo, o en alguno de los comercios, bares, asociaciones o entes que colaboren.
  • Comunicar que quieres participar en la suscripción popular de la estatua de San Pedro de Alcántara con la aportación económica que desee (a partir de 10€).
  • La persona que le atienda, le pedirá su nombre y apellidos y le asignará un número, correspondiente a la casilla que le haya tocado.

A cambio, se le hará entrega de un diploma agradeciendo su colaboración, donde se podrá su nombre y apellidos y el número de parcela adquirido.

Guarde su diploma como recuerdo de su colaboración y además, entrará en el sorteo de una estatua de bronce en miniatura, igual que la que se ubicará en el Campillo.

Además, para aquellos que no puedan hacerlo de forma presencial y quieran hacerlo por transferencia bancaria también tienen la posibilidad de la siguiente manera:

  • Realiza tu donativo, siendo un mínimo de 10€ al siguiente número de cuenta: ES13 2103 2531 76 0030000314
  • En el concepto pon: Estatua + número de teléfono
  • Una vez que esté reflejada la aportación económica en la cuenta, nos pondremos en contacto con usted, a través del número de teléfono que has facilitado en el concepto, para solicitarte nombre y apellidos para hacerte llegar el diploma acreditativo.

Cuanto mayor número de parcelas disponga, mayor posibilidad de conseguir la estatuilla de bronce, así como mayor proporción llevará tu nombre en la nueva estatua.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorLa Adrada ya dispone de Aula Mentor
Artículo siguienteCalendarios 2022 de San Pedro de Alcántara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.