Inicio El Tiétar La Escuela, prioridad para el consistorio de El Arenal

La Escuela, prioridad para el consistorio de El Arenal

122
0

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Arenal, encabezado por su alcalde Ángel González, tiene claro que mantener e incrementar el número de alumnos en el colegio es un servicio fundamental en la lucha contra la despoblación.

«Mantener servicios en el medio rural cuesta dinero, pero con la colaboración y contacto diario entre el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y Junta de Castilla y León hacen que los objetivos se cumplan y se apliquen políticas transversales, reales y efectivas para evitar la sangría poblacional y pérdida de servicios en los pueblos» afirma González.

El colegio de El Arenal ha incrementado su alumnado en 51 niños y niñas entre los diferentes cursos de infantil y primaria. Al igual que mantiene la guardería a través del programa Crecemos de la Junta de Castilla y León.

Ángel González,  explica que en la anterior legislatura como portavoz propuso una ayuda a la natalidad, el cheque bebe y ayudas a la compra de material escolar que consiguió aprobar por mayoría absoluta.  «Tenía claro que la escuela y la guardería son pilares claves para nuestro pueblo, una vez tome posesión del cargo de Alcalde, durante el verano pusimos tres bombas de calor-frío en las aulas que no tenían; se dotó de nuevas mejoras e infraestructuras en el patio del colegio y antes de iniciar el curso escolar se compró material escolar y libros a todos los alumnos del colegio. Esto supone una inversión superior a los 20.000€ sufragados por fondos propios, ayuda de Diputación Provincial y de la Junta de Castilla y León.».

Con el inicio del nuevo año, el Ayuntamiento de El Arenal ha entregado a los alumnos del colegio diferentes libros; a la biblioteca del colegio y a la biblioteca municipal, todo esto gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de El Arenal y la Diputación Provincial

FUENTE: Ayuntamiento de El Arenal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.