Inicio Candeleda La Asociación Cultural Pedro Vaquero imparte un Taller de cuerda

La Asociación Cultural Pedro Vaquero imparte un Taller de cuerda

146
0

Se celebrará durante 9 meses cada dos fines de semana comenzando el sábado 6 de octubre.

Logotipo Asociación Cultural Pedro VaqueroLa Asociación Cultural Pedro Vaquero de Candeleda, organiza un taller de cuerda de 9 meses de duración, donde enseñarán a tocar la guitarra o laud/bandurria a quien no sepa y a los que ya sepan, les enseñarán los toques caracteristicos del folklore candeledano.

Las clases son presenciales y se impartirán cada dos fines de semana, resolviendo las dudas vía email u otros medios de comunicación. Se diferenciarán entre los distintos toques del folclore candeledano, falsetes, posturas y su toque con las púas. El método de laúd y bandurria será cifrado y el aprendizaje individualizado y personalizado para cada nivel. El taller comenzará el sábado dia 6 de octubre.

Instrumentos de cuerdaLos fines de esta asociación son «la revalorización, protección y difusión del patrimonio natural y cultural de Candeleda y su entorno, en especial al patrimonio inmaterial entendido como los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas -«junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes- que las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos reconozcan como  parte integrante de su patrimonio cultural».

FUENTE: www.asociacionpedrovaquero.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.