Inicio Ávila José Francisco Hernández Herrero cabeza de lista del PP de Ávila a...

José Francisco Hernández Herrero cabeza de lista del PP de Ávila a las autonómicas del 13 de febrero

597
1

José Francisco Hernández Herrero será el cabeza de lista del Partido Popular en las elecciones autonómicas del 13 de febrero de 2022. Mª Ángeles Prieto, alcaldesa de Zapardiel de la Ribera; Miguel Ángel García Nieto, procurador en la última Legislatura autonómica; David Beltrán, alcalde de El Hoyo de Pinares y procurador; Mª Victoria Moreno, alcaldesa de Piedralaves; Vidal Galicia, procurador y portavoz del PP en Arévalo; y Henar González, alcaldesa de El Tiemblo, completan la lista remitida al Comité Electoral Regional.

El Comité Electoral del PP de Ávila, reunido este mediodía del 5 de enero de 2022 de manera telemática, ha acordado elevar su propuesta de lista electoral por la provincia al Comité del PPCyL -que deberá ratificarla el próximo viernes- de cara a las Elecciones a Cortes de Castilla y León del próximo 13 de febrero de 2022.

De este modo, el hasta ahora delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, será el número uno de la lista del Partido Popular por la provincia de Ávila. Hernández Herrero presentó la renuncia a su actual cargo en la tarde de ayer. Abulense de 51 años y abogado de profesión, José Francisco Hernández Herrero ha sido delegado territorial en Ávila desde el 2 de septiembre de 2016. Anteriormente desempeñó distintos cargos en el Ayuntamiento de la capital abulense entre 2003 y 2015. Está casado y tiene un hijo.

La número dos de la lista es la alcaldesa del municipio de Zapardiel de la Ribera, en la comarca de Barco-Piedrahíta-Gredos, María Ángeles Prieto Sánchez. Casada y con dos hijas, es funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Madrid desde hace treinta años. Es primera edil de su municipio desde 2015, y entre 2011 y 2015 desempeñó el cargo de teniente de alcalde. Actualmente es también presidenta de la Reserva de Caza de Gredos desde 2015.

En el número tres aparece Miguel Ángel García Nieto, procurador en Cortes durante la última Legislatura -en la que ha sido viceportavoz del GPP-, exsenador y exalcalde del Ayuntamiento de Ávila (2002-2015).

David Beltrán Martín es el número cuatro de la lista. Alcalde de El Hoyo de Pinares y procurador en Cortes durante esta última Legislatura, nació en 1979, está casado y tiene una hija.

Como número cinco se presenta Mª Victoria Moreno Saugar, alcaldesa de Piedralaves y que ya fue procuradora en las Cortes regionales en legislaturas anteriores.

Vidal Galicia Jaramillo, de 56 años, aparece en el número seis de la lista. Alcalde de Arévalo de 2003 a 2019), diputado provincial (2003-2007) y procurador en Cortes durante la última Legislatura, es actualmente portavoz municipal del PP en el Consistorio arevalense.

La lista la cierra la alcaldesa de El Tiemblo, Henar González Blasco. De 50 años y auxiliar de Enfermería, accedió a la Alcaldía tembleña en el verano de 2020. Anteriormente había sido concejala del Consistorio.

Como suplentes figurarán Rubén Hernández González (portavoz del PP en el Ayuntamiento de Candeleda), Mª Pilar Galán Sánchez (alcaldesa de Riofrío) y Jesús del Campo Espinosa (portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres).

FUENTE: Partido Popular de Ávila
Artículo anteriorFiestas de San Sebastián 2022 en Poyales del Hoyo
Artículo siguienteTalleres Motor Rodríguez entrega el 1º Premio de la Campaña de Consumo de Arenas de San Pedro

1 COMENTARIO

  1. Hace unos días comenté el chasco que se han llevado los socialistas locales que después de presumir de su éxito en el Congreso Provincial del PSOE porque les dieron cuatro carguitos ; a la hora de la verdad cuando hay visibilidad y dinero por medio no va ninguno en la Candidatura para las Cortes de Castilla y León, y para más guasa van los que ya estaban que son de la bandería contraria: la de Pedro Muñoz y Leticia Sánchez.——- Como no hay dos sin tres en la candidatura del PP de los 7 que va o de los 10 ( contando los suplentes) no hay ninguno de Arenas. Espero que de Vox vaya alguno.—— En fin, es una leyenda urbana muy recurrida que sí salen procuradores ( o en su caso diputados o senadores) del pueblo algo harán por nuestra ciudad; aunque en tanto años que llevamos de democracia ya se cuentan con las dos manos los cargos electos de este nivel y es posible ( salvo Toti que trajo varias inversiones) que hayan hecho algo por ellos, pero por Arenas de San Pedro y el Bajo Tiétar: NADA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.