Inicio Arenas de San Pedro Jornadas Teresiano-Alcantarinas en Arenas de San Pedro

Jornadas Teresiano-Alcantarinas en Arenas de San Pedro

601
0

Las I Jornadas Teresiano-Alcantarinas se celebrarán en Arenas de San Pedro desde el 31 de mayo hasta el 27 de junio, con actos tan diversos como conferencias, visitas guiadas, encuentros de religiosos, conciertos, jornadas de puertas abiertas, excursiones, peregrinaciones y conciertos al aire libre.

Jornadas Teresiano-Alcantarinas en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeCon motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Fraternidad Franciscana del Santuario de San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro, ha organizado unas Jornadas Teresiano-Alcantarinas’ y la visita a la exposición artística «Me dio luz en todo», que abrirá sus puertas a partir del próximo domingo 31 de mayo y hasta el 27 de junio de 2015, fecha en que está prevista su clausura con la celebración popular La Noche Amiga, organizada por La POMPA e-motion, con la colaboración del Santuario de San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro.

Todos los actos previstos tendrán lugar en el Santuario de San Pedro de Alcántara de la localidad, destacando la apertura, el día 31 de mayo a las 19:00h, con la intervención de Monseñor Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española, con una conferencia sobre el tema: «Vivir la fe en tiempos recios: Santa Teresa de Jesús».

Estas ‘Jornadas Teresiano-Alcantarinas’ posibilitan la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Arenas de San Pedro sirviéndose de la amistad espiritual entre Santa Teresa de Jesús y San Pedro de Alcántara, sin olvidar la relevancia del Santuario de San Pedro de Alcántara como centro de espiritualidad de la comarca por excelencia.

La Fraternidad Franciscana ha realizado un gran esfuerzo y trabajo para ofrecer la oportunidad de disfrutar del arte, la cultura y la espiritualidad en un lugar privilegiado que abrirá sus puertas de par en par para la celebración de estas ‘Jornadas Teresiano-Alcantarinas’.

Programa:

Semana I

  • Día 31 de Mayo, domingo: 19,00 hs. – Apertura de las Jornadas y de la Exposición Teresiano-Alcantarina «Me dio luz en todo». Conferencia: «Vivir la fe en tiempos recios: Santa Teresa de Jesús» Mons. Ricardo Blázquez, Presidente de la CEE
  • Día 1 de Junio, lunes: 19,00 – 21,00 hs. – Visita a la Exposición «Me dio luz en todo»
  • Día 2 de Junio, martes: 19,00 – 21,00 hs. – Visita a la Exposición «Me dio luz en todo»
  • Día 3 de Junio, miércoles: 17,00 hs. – Encuentro de Religiosas/os de los Arciprestazgos de Arenas de San Pedro y del Valle del Tiétar – 19,00 – 21,00 hs – Visita a la Exposición «Me dio luz en todo».
  • Día 4 de Junio, jueves: 19,00 – 21,00 hs. – Visita a la Exposición «Me dio Luz en todo»
  • Día 5 de Junio, viernes: 20,00 hs – Conferencia: «San Pedro de Alcántara y Santa Teresa de Jesús en el arte» Fr. Victorino Terradillos – 19,00 – 21,00 hs – Visita a la Exposición «Me dio luz en todo» – .
  • Día 6 de Junio, sábado: 19,00 – 21,00 hs – Concierto de Piano «Música Callada», de Federico Mompou, José Miguel Martínez Carrobles.
  • Día 7 de Junio, domingo: 18,00 hs. – Concierto de «Música renacentista y barroca» Grupo «Pragma Música»: Carmen Ávila, Irene Mateos, Miguel Franco – 19,00 – 21,00 hs – Visita a la Exposición «Me dio luz en todo» – 19,30 hs Jornada de Puertas Abiertas.

Semana II

  • Día 8 de Junio, lunes: 19,00 – 21,00 hs. – Visita a la Exposición «Me dio luz en todo»
  • Día 9 de Junio, martes: 19,00 – 21,00 hs. – Visita a la Exposición «Me dio Luz en todo»
  • Día 10 de Junio, miércoles: 16,00 hs – Visita a la Exposición de «Las Edades del Hombre» en Ávila
    Salida con destino a Ávila. – 19,00 – 21,00 hs. Visita a la Exposición «Me dio Luz en todo».
  • Día 11 de Junio, jueves: 19,00 – 21,00 hs. – Visita guiada a la Exposición «Me dio Luz en todo»
  • Día 12 de Junio, viernes: 20,00 hs. – Conferencia: «Holgábase de tratar conmigo: San Pedro de Alcántara y Santa Teresa de Jesús» Fr. Julio Herranz – 19,00 – 21,00 hs. – Visita a la Exposición «Me dio Luz en todo»:
  • Día 13 de Junio, sábado: 20,00 hs – Fiesta de San Antonio. Celebración de la Eucaristía, ofrenda de panes y flores – 19,00 – 21,00 hs – Visita a la Exposición «Me dio Luz en todo».
  • Día 14 de Junio, domingo: 12,00 hs. – Celebración de la Eucaristía. Preside: Don Cruz Herráez, Párroco – 19,00 – 21,00 hs. – Visita guiada a la Exposición «Me dio Luz en todo».

Semanas III-IV

  • Día 15 de Junio, lunes: 19,00 hs. – Memoria Teresiana – Eucaristía. Preside:Mons. Jesús García Burillo, Obispo de Ávila. Iglesia de Carmelitas.
  • Día 19 de Junio, viernes: 20,00 hs. – Conferencia: «Símbolos y palabras de Teresa de Ávila». D. José María Muñoz Quirós. Organiza: Asociación Amigos del Palacio de la Mosquera con la colaboración del Santuario de San Pedro.
  • Día 27 de Junio, sábado: 20.30 hs. – La noche amigaPeregrinación popular al Santuario de San Pedro para celebrar la amistad espiritual entre San Pedro de Alcántara y Santa Teresa de Jesús, con motivo del V Centenario de la santa. Cruz Malpelo, Arenas de San Pedro – 22.00 hs – Concierto de Aldea Sonora (grupo arraigado al folklore del Valle del Tiétar, con un repertorio nutrido de música tradicional y versos de Santa Teresa de Jesús). Exteriores del Santuario de San Pedro – A continuación, sangría y dulces típicos. Organiza:La POMPA e-motion con la colaboración del Santuario de San Pedro.

Jornadas Teresiano-Alcantarinas en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Jornadas Teresiano-Alcantarinas en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Jornadas Teresiano-Alcantarinas en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Más información en:

FUENTE: La Pompa eMotion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.