Inicio Actividades Jornada sobre San Pedro de Alcántara en el Santuario de Arenas

Jornada sobre San Pedro de Alcántara en el Santuario de Arenas

60
0

El próximo jueves 18 de abril de 2024, se celebrará una Jornada sobre San Pedro de Alcántara en el Santuario de Arenas de San Pedro.

El próximo 18 de abril de 2024 se celebrará un evento programado por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro en el Santuario de San Pedro de Alcántara sobre «La música en tiempos de San Pedro de Alcántara».

San Pedro de Alcántara, religioso franciscano, pertenece al movimiento reformador -como el también franciscano Cardenal Cisneros y posteriormente Santa Teresa– que ayudó al brillante desarrollo social y artístico de la sociedad española de su tiempo que culminó en nuestro Siglo de Oro.

Paralelamente, la música española alcanzó los más altos niveles de su historia tanto en lo instrumental como en la polifonía vocal profana y religiosa.

Con esta jornada se pretende recordar y rendir homenaje a la figura del Santo contando con la participación de:

  • Julio Herranz, guardián del Santuario arenense,
  • Dúo de clave y guitarra barroca, con Isabel Lozano Martínez y Miguel Ángel Jiménez Arnáiz
  • Colaboración de la Escuela de Músicas Militares de la Academia Central de la Defensa.

Programa de la jornada

  • 12:00h – Recital comentado de clave y guitarra barroca con música de cámara coetánea del personaje, a cargo de Isabel Lozano Martínez y Miguel Ángel Jiménez Arnáiz.
  • 13:00h – Conferencia sobre la figura de San Pedro de Alcántara y su tiempo, a cargo del padre guardián Julio Herranz, con título:  “La glorificación de San Pedro de Alcántara: Francisco Gutiérrez (1724-1872)”.
  • 17:30h – Concierto, en el campillo del Santuario, de la banda formada por los alumnos del curso de suboficiales de la Escuela de Músicas Militares de la Academia Central de la Defensa, con música de ministriles de carácter religioso, procesional y de celebración, además de obras del repertorio de música militar.
FUENTE: Festivales Boccherini

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.