Inicio El Tiétar Jornada de Pastoreo y Trashumancia por la Cabra Guisandesa en Guisando

Jornada de Pastoreo y Trashumancia por la Cabra Guisandesa en Guisando

243
0

Jornada de pastoreo y trashumancia para salvar la raza de la cabra Guisandesa, una raza milenaria en proceso de extinción de Guisando, el 3 de junio de 2017

Cabra Guisandesa – TiétarTeVeEl 3 de junio próximo, se está organizando una jornada de pastoreo y trashumancia por vias pecuarias y cordeles del municipio de Guisando (por paisajes y zonas protegidas).

Fidel García Blázquez es un cabrero de Guisando comprometido con la conservación de esta raza de cabra autóctona cuya supervivencia se encuentra en un momento muy crítico, ya que, según nos ha comentado, hay un problema con una proteína existente en el suelo que hace que sea muy difícil encontrar lugares para llevarlas a pastar.

Por este motivo se ha organizado esta Jornada de Pastoreo y Trashumancia por terrenos de Guisando, cuyo fin es difundir la situación crítica de la Raza de Cabra Guisandera.

La jornada empezará al más puro estilo de un pastor, con un desayuno de migas con huevo, vino y gaseosa para el que quiera, en el paraje de las Herrezuelas.

Después del ordeño, se acompañará a las cabras hasta la fuente en los Menguantes, donde se repondrán fuerzas con un bocadillo, para continuar hacia las fuentes del Regajón donde las cabras beberán y descansarán.Mientras ellas descansan se hará una parada para comer, degustando una caldereta de cabrito.Cabra Guisandesa – TiétarTeVeTerminada la comida, se volverá al lugar de donde se partió, donde un pastor nos hará una demostracion de ordeño y aprenderemos cómo se hace el queso con la presencia de la televisión.Todos ayudaremos al mantenimiento de la raza de la cabra guisandera con un aporte de un donativo de 20 €.

Puede verse un reportaje grabado por el programa de televisión «Aquí la Tierra» de La1 en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-la-tierra/aqui-tierra-psicologia-cabrera/3804419/

Más información e inscripciones en el teléfono del Camping Los Galayos (920.374.021).

FUENTE: Camping Los Galayos y Fidel García Blázquez.
Artículo anteriorI Ultra Trail en Casillas el 17 de junio próximo
Artículo siguientePreocupación de las 3 AMPAs de los Centros Educativos de Arenas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.