Inicio Arenas de San Pedro Jornada para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Jornada para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

180
1

El 25 de noviembre, conmemoramos mundialmente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer por lo que el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, a través de la concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional y junto con la Diputación de Ávila, programó una jornada bajo el lema “La revolución amorosa: otras formas de quererse son posibles” dirigida principalmente a los jóvenes de los diferentes centros escolares.

La jornada, abierta a todo el público contó con la presencia de los alumnos de 3º y 4º de ESO de los centros escolares de nuestra localidad, así como con los usuarios del Centro Ocupacional Municipal, fue presentada por la concejal del área, Laura Martín-Blas, quien leyó el manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer destacando el compromiso que desde hace años tiene el ayuntamiento de Arenas acogiendo diferentes recursos y poniéndose de frente al problema y siempre del lado de las víctimas.

A continuación, Beatriz Díaz, diputada provincial de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación de Ávila presentó la charla “La revolución amorosa: otras formas de quererse son posibles” que corrió a cargo de cargo de Coral Herrera, que es divulgadora feminista, experta en relaciones igualitarias y autora de múltiples publicaciones entre las que destacamos «mujeres que ya no sufren por amor» y «la construcción sociocultural del amor romántico».

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas De San Pedro

1 COMENTARIO

  1. Comienzo a preocuparme viendo a los «peperos», la teniente alcalde de Arenas y la diputada provincial presentaron a una autora que a la que no alcanzo en su progresismo: me siento viendo esto un pelín facha. Vean ustedes un párrafo de lo que dice Wikipedia de Coral Herrero: -El tema principal de su obra es la crítica al amor romántico desde una perspectiva de género, queer, libertaria, ecologista y pacifista. Defiende que el romanticismo es producto del patriarcado y que juega un papel fundamental en la construcción binaria y jerárquica de la desigualdad de género.? En su trabajo manifiesta que existen diferentes maneras de entender y experimentar el amor más liberadoras y satisfactorias que las tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.