Inicio Arenas de San Pedro Jornada de Puertas Abiertas en el CIFP de Arenas

Jornada de Puertas Abiertas en el CIFP de Arenas

418
1

El próximo 26 de abril de 2023 el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Arenas de San Pedro celebra una jornada de puertas abiertas.

El Centro Integrado de Formación Profesional de Arenas de San Pedro, que comenzó su andadura el presente curso 2022-2023, invita al público en general a conocer sus instalaciones y los ciclos formativos de FP que imparte, el próximo miércoles 26 de abril de 2023.

El horario de la jornada es el siguiente:

  • Mañana: de 9:30h a 14:00h
  • Tarde: de 17:00h a 20:00h

Los Centros Integrados son institutos de Formación Profesional autorizados para ofertar modalidades formativas dirigidas a la consecución de Títulos de FP para estudiantes y a la obtención de Certificados Profesionales para trabajadores en activo y desempleados.

A su vez pueden:

  • impartir cursos de especialización profesional,
  • incorporan servicios de información y orientación laboral,
  • promueven proyectos de innovación y actividades de cultura emprendedora, y
  • acreditan competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de aprendizajes no formales.

La Consejería de Educación de Castilla y León quiere impulsar la Formación Profesional para facilitar a los jóvenes y trabajadores una formación de calidad adaptada a las necesidades actuales, apostando para ello en las zonas rurales, como ha sido el caso de este nuevo centro integrado, invirtiendo en un nuevo ciclo formativo, renovando sus talleres y acometiendo próximamente la remodelación de su edificio principal.

La oferta formativa actual del CIFP ARENAS DE SAN PEDRO es la siguiente:

  • Técnico Superior en “Higiene Bucodental”
  • Técnico Superior en “Administración y Finanzas” (bilingüe)
  • Técnico en “Cuidados Auxiliares de Enfermería”
  • Técnico en “Gestión Administrativa”
  • Título Profesional Básico en “Electricidad y Electrónica”
  • Título Profesional Básico en “Peluquería y Estética”

En todos estos ciclos es obligatorio realizar prácticas en empresas, y existe la posibilidad de realizar las mismas en Europa a través del programa Erasmus+.

FUENTE y más información: http://cifparenasdesanpedro.centros. educa.jcyl.es

1 COMENTARIO

  1. Parece que lo que antes era el Instituto Juana de Pimentel se ha destinado a un centro de formación profesional ( supongo que con su propio equipo directivo) y el centro de San Agustín se queda como instituto, que es volver a lo que existió al principio y durante muchos años. En fin, lo que toca hablar ahora es si la oferta de este nuevo centro educativo es adecuada para Arenas. El centro oferta dos títulos de formación profesional básica electricidad y electrónica y peluquería y estética, para aquellos alumnos que no hayan acabado la ESO, dos títulos de técnicos cuidados auxiliares de enfermería y gestión de administrativa y dos de técnicos superiores en higiene bucal y administración y finanzas elegidos entre 26 familias de formación profesional donde cada familia tiene por termino medio 14 títulos. La pregunta es sí entre tantos títulos se ha elegido los mejores. la Consejería de Educación debía haber tenido en cuenta dos parámetros, la empleabilidad de los títulos y dentro de sus intenciones tan manidas de lucha contra la despoblación la adecuación de los títulos a los nichos de trabajo del Valle del Tiétar y en mi opinión la Junta no ha ofertado títulos con futuro que son los de las familias de informática y electrónica y sanidad ( salvo higiene bucodental cuyos titulados tendrán que salir fuera de Arenas para ejercer su profesión) y mucho menos con empleabilidad en la zona como hubiera sido los títulos de atención a las personas en situación de dependencia ( técnico) y animación sociocultural y turística ( superior) de la familia de Servicios a la Comunidad o Gestión de alojamientos turístico ( superior) por el auge del turismo rural en la comarca y Guía de información y actividades turísticas ( superior) de la familia de Hostelería y Turismo; en resumen ofertan títulos con pocas salidas y ninguna en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.