Inicio Candeleda Jornada Agroalimentación y Mujer en Gavilanes

Jornada Agroalimentación y Mujer en Gavilanes

79
0

La Jornada de Agroalimentación y Mujer se clausura en Gavilanes con la asistencia del Presidente de la Diputación de Ávila, una jornada para mostrar el vínculo entre agroalimentación y mujer.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha clausurado la jornada que, con el título Agroalimentación y mujer. Valorización de productos del Valle del Tiétar, ha puesto de manifiesto «el carácter imprescindible de las mujeres en los proyectos empresariales que se gestan en los pueblos abulenses, porque sin ellas ni la economía ni la cultura ni la sociedad serían las mismas. A ellas les debemos el pasado, les agradecemos el presente y las necesitamos para el futuro», ha señalado el presidente.

La jornada ha estado organizada por la Red Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora (PAME) y el Grupo de Acción Local CEDER del Valle del Tiétar, y ha servido para mostrar la experiencia empresarial de cuatro mujeres de la comarca:

  • Marta Hernández, profesora de Procesos de Producción Agraria del IES San Isidro de Talavera de la Reina.
  • Cristina Pérez, ganadera de la ‘Finca Viturón’ (Candeleda).
  • Cristina Rosillo, agricultora, socia y gestora de la Sociedad Cooperativa ‘Capra Hispánica de Higos de Gredos’ (El Raso, Candeleda).
  • María José Casillas, artesana quesera y fundadora de ‘La Quesería de María’.

Junto a sus experiencias se han explicado también proyectos como el de Ávila Auténtica, la marca colectiva de la Diputación; el sello y marca ‘Alimentos de Sotillo, buenos por naturaleza’, de Sotillo de la Adrada; y el proyecto GRAMA, dentro de Tracción Ávila, liderado por CEOE y financiado por la Institución provincial.

«Ha sido un día que ha puesto sobre la mesa los valores del medio rural, que las mujeres representan mejor que nadie, y que tienen un potencial muy grande en el que la Diputación cree y al que destina recursos tanto económicos como humanos, directos e indirectos a través de ayudas, de actividades y de proyección para que estas empresas crezcan, creen puestos de trabajo y fijen población en un entorno privilegiado como el de nuestra provincia», ha señalado García.

A la conclusión de la jornada, durante la que se han degustado productos de la zona, el presidente ha entregado el premio ‘Sabores del Tiétar’ a Begoña Chozas, de la Quesería Valdecabras (Candeleda), por poner en valor los productos de la comarca.

La vicepresidenta segunda, Beatriz Díaz; el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín; el alcalde de Gavilanes, Luis de Cristo Rey Padró; el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón; y la directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez, también han asistido al evento.

FUENTE: Diputación de Ávila
Artículo anteriorVIII Festival de Cortometrajes de Arenas de San Pedro
Artículo siguienteReforestación en Mombeltrán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.