Inicio El Tiétar La JCyL licita las depuradoras de Lanzahíta y Pedro Bernardo

La JCyL licita las depuradoras de Lanzahíta y Pedro Bernardo

1106
2

El Boletín Oficial de Castilla y León del martes 14 de marzo de 2017 publica la licitación de la ejecución del emisario y EDAR (estación depuradora de aguas residuales) de Lanzahíta por un presupuesto base de 2.315.115,86 euros más IVA y de Pedro Bernardo por 2.465.555,89 más IVA.

Esqueda de un EDAREl Bocyl del 14 de marzo de 2017 publica el anuncio de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), adscrita a la Junta de Castilla y León, relativo a la licitación por procedimiento abierto, en forma de concurso, del contrato de ejecución de las obras y puesta en marcha de emisario y EDAR de Pedro Bernardo y de Lanzahíta con emisiones cero. El plazo de ejecución en ambos casos es de 18 meses para la ejecución y 6 para la puesta en marcha.

La Junta de Castilla y León ha planteado la solución al tratamiento de las aguas residuales de ambas localidades del Valle del Tiétar para beneficiar a un total de unos 8.000 habitantes equivalentes. En ambos casos se ha previsto la construcción de un colector o red de colectores que permita el transporte de las aguas residuales hasta la depuradora, que se diseña para una población de unos 4.000 habitantes equivalentes en cada caso y dispondrán de un tratamiento con los siguientes procesos: pretratamiento con debaste fino y desarenado-desengrasado, tratamiento biológico mediante un proceso de aireación prolongada y decantación secundaria. El tratamiento de fangos comprende el espesador de fangos, y la deshidratación mediante centrifuga.

En el caso de Lanzahíta, el presupuesto base de licitación es de 2.275.115,86 euros para la obras y 40.000 euros para la puesta en marcha.

En Pedro Bernardo, es de 2.425.555,89 euros y 40.000 euros para la puesta en marcha.

En ambos casos, IVA no incluido. Dicho importe estará cofinanciado por la Unión Europea a través de Fondos FEDER. Además, el Ayuntamiento de Pedro Bernardo aportará unos 365.000 euros y el de Lanzahíta, 200.000.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.