Inicio El Tiétar La JCyL invierte en seguridad vial en Piedralaves y Lanzahíta

La JCyL invierte en seguridad vial en Piedralaves y Lanzahíta

282
0

La Junta de Castilla y León invierte más de 40.000 €uros en la mejora de la seguridad vial entre Piedralaves y Lanzahíta. Las actuaciones, financiadas íntegramente por la Administración autonómica, consisten en la ejecución de tres pasos de peatones elevados en la carretera CL-501.

Las obras para la mejora de la seguridad vial en la vía CL-501, en las travesías de Piedralaves y Lanzahíta, están a punto de finalizar con la ejecución de tres pasos de peatones elevados, en cada una. La operación, coordinada por el Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León en Ávila y está siendo ejecutada por la empresa Tecnología de Firmes S.A., con un coste de 41.955,54 euros.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, anunció el pasado mes de marzo la ejecución de estas obras, además de comprometerse a realizar un análisis de la seguridad vial en toda la CL-501.

Las primeras actuaciones se realizaron en colaboración con los Ayuntamientos de la zona, y consistieron en la adaptación de aceras y colocación de sumideros, donde han sido necesarios, para la recogida de las aguas pluviales. Posteriormente, se realizó el extendido de 10 centímetros de mezcla bituminosa en caliente en cada uno de los pasos elevados con las correspondientes transiciones. Los pasos de peatones se completarán con el pintado del cebreado y con la colocación de la señalización vertical correspondiente.

FUENTE: Junta de Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.