Inicio Castilla y León La JCyL oferta cursos de 8 idiomas en 17 países para jóvenes...

La JCyL oferta cursos de 8 idiomas en 17 países para jóvenes entre 16 y 35 años

558
0

La oferta de destinos incluye 54 ciudades distintas y 107 escuelas

Como cada año, el Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León promueve los cursos de idiomas en el extranjero con el objetivo de fomentar el plurilingüismo entre los jóvenes de la comunidad, la inmersión lingüística, la formación y su movilidad. El programa se realiza en colaboración con la oficina TIVE de Madrid, y se ofrecen descuentos a los titulares del Carné Joven.

La Junta de Castilla y León, a través de Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ofrece cursos de idiomas en el extranjero para el año 2012 para los que se ofertan un total de 17 países como destino ¿donde se incluyen 54 ciudades y 107 escuelas- y el aprendizaje de ocho idiomas diferentes que tendrán como destinatarios a jóvenes castellanos y leoneses con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años de edad.

La oferta de cursos, que tienen como objetivo la inmersión lingüística, la formación, el fomento del plurilingüismo y la movilidad, tienen precios y duración variables según la elección de los alumnos, con posibilidad de vivir en residencia o en familias de acogida, y los idiomas que se ofertan con sus respectivos destinos son los siguientes:

– Inglés: Gran Bretaña, Escocia (Edimburgo); Gran Bretaña, Gales (Aberystwyth); Gran Bretaña, Inglaterra (Bournemouth, Brighton, Cambridge, Colchester, Eastbourne, Hastings, Londres, Manchester, Newcastle, Oxford, Southampton, Winchester, Worthing y York); Irlanda (Bray, Cork, Dublín, Galway y Limerick); Australia (Brisbane, Perth y Sydney); Canadá (Toronto y Vancouver); Estados Unidos (Boston, Nueva Cork, San Diego y San Francisco); Malta (La Valeta); Nueva Zelanda (Auckland); y Sudáfrica (Ciudad del Cabo).

– Alemán: Alemania (Berlín, Friburgo, Hamburgo, Munich y Münster); y Austria (Viena)

– Francés: Francia (Brest, Lyon, Montpellier, Niza, París y Vichy) y Suiza (Montreux).

– Italiano: Italia (Florencia, Milán y Roma)

– Portugués: Portugal (Lisboa / Faro)

– Ruso: Rusia (Moscú y San Petersburgo)

– Chino: China (Shangai)

Árabe: Marruecos (Rabat)

El programa tiene una convocatoria abierta y continuada durante todo el año, de forma que los jóvenes interesados puedan elegir la época del año más conveniente para cubrir sus necesidades.

Los cursos se solicitan individualmente y están enfocados a jóvenes que ya hayan tenido una experiencia en viajes al extranjero para estudiar con anterioridad.

El Instituto de la Juventud de Castilla y León participa, en colaboración con la oficina TIVE de Madrid entre los jóvenes de la Comunidad y las escuelas de los países que los reciben. De este modo, será esta institución madrileña la encargada de confirmar las plazas a los estudiantes que las soliciten. En el momento de la solicitud, el alumno deberá abonar el 40% del importe del curso, completando el pago con el 60% restante una vez se confirme la plaza.

La interconexión entre los diferentes programas de movilidad juvenil que desarrolla el Instituto de la Juventud de Castilla y León permite ofrecer a los titulares del Carné Joven de Castilla y León un descuento en el precio total de estos cursos, como una de las muchas ventajas añadidas a las que habitualmente está ofreciendo a nuestros jóvenes la citada tarjeta.

Los interesados en solicitar los cursos, podrán encontrar más información sobre los destinos, precios, seguros de viaje, condiciones, etc. y los impresos para su solicitud en la página web del Instituto de la Juventud: http://www.juventud.jcyl.es/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.