Inicio Ávila Ciclo de Jazz de Caja de Ávila del 22 al 24 de...

Ciclo de Jazz de Caja de Ávila del 22 al 24 de marzo en Ávila

805
0
Cartel Ciclo Jazz 2012 Caja de Ávila

Cartel Ciclo Jazz 2012 Caja de ÁvilaLa Obra Social de Caja de Ávila presenta, dentro de su programación musical, el Ciclo de Jazz.

Comenzará el día 22 de marzo con Vistel Brothers, el 23 actuará el conjunto Natalia Calderon Quartet y finalizará el 24 con Maracatú FM.

Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio de la Calle Pedro de Lagasca número 7 de Ávila a las 20´30 horas. El precio por entrada es de 6 euros (12 euros el abono para los tres conciertos) y se podrán adquirir a partir del día 14 de marzo en el punto de información del Palacio Los Serrano.

En un horario de 9´00 a 14´00 y de 16´30 a 21´00 horas, sábado y domingo de 12´00 a 14´00 y de 18´00 a 20´00 horas, los días del evento desde las 19´30 horas en el mismo Auditorio.

Biografía de «Vistel Brothers»

Vistel Brothers
Vistel Brothers

Jorge y Maikel Vistel provienen de Santiago de Cuba, de una familia con una amplia tradición musical.

Su padre, Jorge Vistel, un trompetista, introdujo a los hermanos desde jóvenes en el mundo de la música. Ya durante su adolescencia, Jorge y Maikel se convirtieron en maestros en la improvisación del jazz. Independientemente, cada uno de ellos es un músico excepcional, pero en conjunto, la conexión entre los hermanos crea la magia de la improvisación.

La banda fue fundada en la ENA (Escuela Nacional de Arte de La Habana), donde los hermanos estaban estudiando. Los dos hermanos se trasladaron a España en 2006.Con su banda habían participado en varios festivales alrededor del mundo. Festivales importantes a mencionar son: Monterrey Jazz Festival (EEUU), Festival de Jazz de Bermudas, Habana Jazz Plaza y el Festival de Jazz de La Habana, sólo por mencionar algunos.

Desde que se trasladaron a España en el año 2006, han actuado en festivales como el de Móstoles y el Festival de Jazz de Zamora.Jorge en la trompeta y Maikel en el saxofón son los miembros principales de Vistel Brothers, junto con otros grandes músicos, como David Virelles, cubano residente en Nueva York, en el piano, Reinier Elizarde (El Negrón) en el bajo y Lago Fernández en los tambores.

En mayo de 2010 publicaron su primer álbum, «Evolución», editado bajo el sello discográfico Freshsound New Talents.

Se puede ver una actuación de ellos en YouTube.

También tienen perfil en Facebook.

Biografía de «Natalia Calderón Quartet»

Natalia Calderón Quartet "Flor Azul"
Natalia Calderón Quartet "Flor Azul"

El proyecto musical de Natalia Calderón comenzó en 2008, donde desarrolló sus composiciones, arreglos y letras dentro del cuarteto.

Cada miembro es una parte fundamental del proceso y todos tienen libertad artística con su instrumento, donde la creatividad y la interacción es primordial. El resultado es un sonido único que refleja las tendencias actuales del jazz.

«Natalia Calderón Quartet»  ganó el concurso de búsqueda de nuevas bandas del Festival de Jazz de San Martín de la Vega, Madrid en 2008. Se han presentado en los Centros Culturales Nicolás Salmerón, San Juan Bautista y La Cabrera, de la Comunidad de Madrid, y también en el Festival de Jazz de Madrid en 2009.

En julio de 2009 actuaron en el Festival de Jazz de Casa Teatro en Santo Domingo (República Dominicana), en el Festival de Jazz de Costa Rica (Teatro Eugene O’Neill de San José) y en el Centro Cultural de España en la ciudad de Guatemala.

«Natalia Calderón Quartet»  ha grabado su primer álbum, «Flor Azul» en 2011 y se presentó en un concierto que tuvo lugar en la Fundación Carlos de Amberes en Madrid el 20 de mayo.

El cuarteto fue invitado a participar en el Jazz Dag 2011 en Rotterdam, un evento organizado por la SGAE holandesa, como representantes del jazz español. También actuaron en el Café Doelen de Rotterdam, en el marco del North Sea Jazz Festival Around Program.Natalia Calderón actuó en el Festival Internacional de Jazz de Samui del 2011, en Tailandia, y en el Bangkok City of Jazz  del 2011.

El cuarteto está a punto participar en una de las Conferencias de Jazz más importantes del mundo: el Jazz Ahead 2012 del 19 al 23 de abril.

Perfil en Facebook.Sitio web1 y web2.

Biografía de Maracatú FM

Maracatú FM
Maracatú FM

“Maracatú FM” nace en Madrid en el año 2003. Fue fundando por el percusionista Carlos Mankuzo, maestro brasileño natural de Pernambuco, que trae a España distintas experiencias de ritmos surgidos de las manifestaciones tradicionales de su región como el Maracatú, fusionado con las más diversas vertientes de la música contemporánea, sonidos del funk, rock, jazz, música folclórica pernambucana y la música electrónica.

Queriendo llegar más lejos, usando la magia y energía de sus composiciones, en septiembre 2004 termina su primer single “Cangrejo” repleto de musicalidad y grooves.

Sus componentes son incansables investigadores musicales, que juegan con la infinita creatividad y fusión que abraza nuestra realidad cotidiana.Desde luego Maracatú FM, es la propia vivencia y experiencia de sus músicos convertidos en espectáculo, llenando de energía el espacio, donde interpretan sus canciones.

El año 2009 Maracatú FM publicó su primer disco, “Batuque de Tambor”.

En el año 2010 colgó el cartel de “No hay entradas” en salas como El Junco, El Doblón. Colaboraron con la ONG “Zerca y Lejos” en su gala benéfica. En la sala Taboo de Madrid consiguieron un aforo completo (400 personas). Y en abril fueron los ganadores de las dos finales del FestiMAD 2M TASTE de la Comunidad de Madrid, ganando el Premio del Público del Festival y el premio Club Cultura de FNAC.

Las últimas novedades de Maracatu FM, llegan casi finalizando el año, cerrando un contrato con la Obra Social de la Fundación La Caixa, para participar durante el año 2011 en el proyecto “Diversons” donde estarán de gira por todo el territorio nacional, y ofrecerán un final de fiesta imponente dentro del cartel del Mercat de Música Viva de Vic (septiembre 2011).

En 2011 grabarán el nuevo videoclip del single “Novidade”.

Componentes:

– Carlos Mankuzo (Voz y lider)
– Bruno Lopes (Bajo y productor)
– Carlos Leal (Guitarra)
– Yuvisney Aguilar (Percusion)
– Fabio Xucuru (Percusion)
– Sergio Salvi (Teclados y efectos)
– Arnaldo Lescay (Bateria)
– Israel Sanchez (el granero de ideas – Manager y Booking)Sitio web y MySpace.

Datos y fotos procedentes de los perfiles de Facebook y las webs de los artistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.