Inicio Actividades IX Certamen de Teatro Juvenil «Villa de Candeleda»

IX Certamen de Teatro Juvenil «Villa de Candeleda»

785
0

IX Certamen de Teatro Juvenil «Villa de Candeleda» del 10 al 15 de mayo de 2022 en el Auditorio Municipal «La Cañada».

El Ayuntamiento de Candeleda anuncia el regreso de uno de sus clásicos. Se trata del certamen de grupos escolares de teatro, que llevaba paralizado desde 2012, el IX Certamen de Teatro Juvenil «Villa de Candeleda» que se celebrará del 10 al 15 de mayo de 2022 en el Auditorio Municipal «La Cañada».

La nueva normativa de seguridad sanitaria y el patrocinio del Ayuntamiento de Candeleda permiten disfrutar de seis días de puro teatro, con cinco grupos de centros educativos participando en el concurso y dos obras invitadas, además de las intervenciones de los chicos y chicas del grupo de teatro del IES Candavera representando pequeñas piezas antes y después de cada obra y actuando como maestros de ceremonias.

A partir del 3 de mayo se pueden adquirir las entradas (individuales numeradas o bono para el festival completo) en la conserjería del IES de 8:45h a 14:30h. Las entradas también se pondrán a la venta en el propio auditorio en los momentos previos a cada actuación.

Programa

  • Martes 10 de mayo – 20:00h: «Café literario», de Pedro Delicado. Grupo «Divino Teatro» del Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro.
  • Miércoles 11 de mayo – 19:00h: «Las visitas deberías estar prohibidas por el Código Penal», de Miguel Mihura. Grupo «Bajos focos» del IES Isabel de Castilla de Ávila.
  • Miércoles 11 de mayo – 20:30h: «Agosto», de Tracy Lets. Grupo «Booble» del IES Isabel de Castilla de Ávila.
  • Jueves 12 de mayo – 20:00h: «El desván de Shakespeare y Lope», adaptación de la obra de Alberto Rubio. Compañía «Y olé» del IES Lancia de León.
  • Viernes 13 de mayo – 20:00h: «A la salida te espero», de Esther Pérez Arribas. Taller de Teatro del IES Virgen del Espino de Soria.
  • Sábado 14 de mayo – 20:00h: Fuera de concurso: «Un selfie con Melibea», adaptación cómida de La Celestina, de Fernando de Rojas. Unpingüinoproducciones de Madrid.
  • Domingo 15 de mayo – 19:00h: Entrega de los premios Hamlet de teatro juvenil. A continuación, obra «El despertar», de Franca Rame y Darío Fo, representada por Teresa Vinuesa.

El programa completo se puede descargar en el siguiente enlace:

Artículo anteriorItinerarios de las Procesiones Extraordinarias con motivo del IV Centenario en Arenas
Artículo siguienteHermanamiento entre Arenas de San Pedro y San Pedro Alcántara de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.