Inicio Arenas de San Pedro IV Festival «Luigi Boccherini» en Arenas de San Pedro el 28 y...

IV Festival «Luigi Boccherini» en Arenas de San Pedro el 28 y 29 de septiembre

167
0

Con ponencias, conciertos y otras actividades en el entorno del Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro.

4º Festival Luigi Boccherini 28 y 29 de Septiembre de 2012El IV Festival «Luigi Boccherini» volverá a celebrarse en Arenas de San Pedro el 28 y 29 de septiembre de 2012.

Este año será el último en que se celebrará en estas fechas, ya que a partir del año 2013 tendrá lugar el 28 de Mayo, fecha del aniversario del fallecimiento del compositor italiano que habitó estas tierras desde el año 1777 hasta el 1785 al ser el compositor de cámara del Infante don Luis de Borbón y Farnesio.

En los 9 años que pasó lejos de la Corte de Madrid, Boccherini compuso la mayoría de su peculiar colección de quintetos de cuerda con dos violoncelos, así como numerosos cuartetos, sinfonías, tríos, una primera versión de su Stabat Mater y 9 Villancicos.

Dentro de la programación preparada para este cuarto Festival, se están preparando distintas ponencias de expertos (los organizadores están en conversaciones con Begoña Lolo y con Antonio Gallego), así como conciertos que recreen la música de Boccherini, tales como un cuarteto liderado por Layla San Segundo (profesora de violonchelo de la Escuela Municipal Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro) o Josetxu Obregón chelista y director de La Ritirata que ya nos ha visitado en varias ocasiones para deleitarnos con su música.

Otro de los actos estrella de este festival serla una Cena Dieciochesca que tendrá lugar el 29 de septiembre a las 22:00h en el Palacio de la Mosquera, donde se entregarán un premio a los asistentes mejor caracterizados de la época que asistan a ella.

Logos 4º Festival Luigi Boccherini

Este Festival estará patrocinado por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, la Asociación Amigos del Palacio de la Mosquera, la Asociación Amigos del Palacio de Boadilla del Monte y la Asociación Luigi Boccherini.

Esta última, la Asociación Luigi Boccherini, tiene entre sus proyectos futuros el patrocinio de un Festival de Música para el Valle del Tiétar, Talavera y Ávila donde participarán las muchas Escuelas de Música y Corales que pueblan nuestra comarca.

FUENTE: Radio Tiétar Cope en entrevista a Karina Ferrer emitida el martes 10 de Julio de 2012.
Artículo anterior«La Andalucía de Ávila» Programa nº4 (6 julio 2012)
Artículo siguienteII Campamento Internacional «Jóvenes Solidarios» en Guisando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.