Inicio Arenas de San Pedro IV Calbotá en Arenas de San Pedro

IV Calbotá en Arenas de San Pedro

274
1

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organiza la IV Calbotá por el Día de Todos los Santos para mantener vivas las tradiciones.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, en su afán de recuperar nuestras costumbres y tradiciones, nuestras raíces y arraigo a nuestra tierra, ha organizado la IV «Calbotá» por el Día de Todos los Santos para así recuperar y potenciar las actividades que se vienen realizando a lo largo de los siglos.

Las castañas, el vino dulce, los refrescos y las jotas populares de nuestra zona serán protagonistas de esta cita con la tradición, que tendrá lugar el próximo lunes 1 de noviembre de 2021 a partir de las 18:00h en la Plaza del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, vista la previsión de lluvia para el próximo fin de semana.

La concejalía de Cultura y Patrimonio, “anima a vecinos y visitantes a disfrutar de esta fiesta tradicional”.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorSe suspende un tren Ávila-Madrid por la baja del maquinista
Artículo siguienteLa JCyL presenta las Jornadas Gastro-Micológicas «Buscasetas 2021»

1 COMENTARIO

  1. Está bien que hagan este evento con la intención de recuperar la «calbotá»; pero asar unas castañas en una plaza del pueblo metidas en un bombo de «oposiciones» o de la «lotería» no es exactamente recuperar la tradición: los amigos o familiares iban al monte con las castañas y la bebida, hacía un fuego y en el echaban las castañas y cuando ya estaban asadas tapaban el fuego con tierra para que las castañas no se quemasen. Es verdad que hay algún parecido entre los que hacen nuestros «peperos» y lo que hacían hace no muchos años los vecinos ( al menos la «sustancia» son castañas y no boniatos); pero decir que recuperan la tradición es exagerar un pelín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.