Inicio Política IU de Arenas solicita que no se ejecute el plan contra la...

IU de Arenas solicita que no se ejecute el plan contra la Escuela Municipal de Música

63
0
Escuela Municipal de Música "Luigi Boccherini" de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe
Escuela Municipal de Música "Luigi Boccherini" de Arenas de San Pedro

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha pedido que el equipo de gobierno (PP) rectifique su pretensión de vaciar de funciones y de sus órganos del gobierno a la Escuela Municipal de Música, “Luigi Boccherini”, con el probable objetivo oculto de privatizar su gestión o reducirla a la mínima expresión para que sólo sirva de cantera de músicos de la Banda Municipal.

Escuela Municipal de Música "Luigi Boccherini" de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe
Escuela Municipal de Música «Luigi Boccherini» de Arenas de San Pedro

El proyecto de modificación de los estatutos de la escuela se aprobó el pasado 6 de mayo con los votos de la mayoría absoluta del PP y la oposición de IU y PSOE y contempla cambiar las normas que rigen el centro docente, eliminando sus órganos de dirección, organización y representación de profesorado, alumnado, padres y madres y grupos de la oposición municipal, para ser dirigida directamente por el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Para ello, deja sin contenido los artículos de los estatutos que regulan el consejo escolar, el consejo general, la junta directiva y las funciones de la dirección, la jefatura de estudios y el claustro de profesores, que pasan al control directo del alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón. Significa de hecho, negarle su carácter docente.

Ahora, en el periodo de alegaciones, IU solicita que se suspenda la tramitación de la propuesta aprobada y propone que se inicie un proceso transparente y democrático en el que, en cumplimiento de los estatutos en vigor, participe toda la comunidad escolar, para estudiar y -si se entiende necesario- modificar algunos aspectos organizativos regulados por ellos.

La Escuela Municipal de Música «Luigi Boccherini» cuenta con 212 alumnos, la mayoría menores de edad, y 12 profesores e imparte 21 materias. Si se llevara a efecto el plan presentado por el alcalde, el centro se quedaría sin proyecto pedagógico, sin claustro de profesores, sin equipo directivo, sin consejo escolar y sin consejo general y el nombramiento del director quedaría en manos del alcalde.

FUENTE: Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.