Inicio Castilla y León Cursos de inglés de verano para 5º y 6º de Primaria

Cursos de inglés de verano para 5º y 6º de Primaria

77
0

Ayudas en especie destinadas a alumnos de 5.º y 6.º curso de educación primaria para participar en el programa de «Cursos de Verano en Lengua Inglesa»

Cursos de Inglés para 5º y 6º de PrimariaObjeto:

Efectuar convocatoria para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas en especie destinadas a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de centros docentes públicos de Castilla y León, para participar en el programa de “Cursos de Verano en Lengua Inglesa 2013”

El objeto del programa es la realización de un máximo de 110 cursos de apoyo y refuerzo del aprendizaje de la lengua inglesa, y su desarrollo tendrá lugar en la primera quincena del mes de julio.

¿Quién lo puede solicitar?:

Alumnos matriculados en 5º y 6º de Educación Primaria en el curso 2012-2013 en centros públicos de la Comunidad de Castilla y León

¿Qué requisitos debo cumplir?:

Haber superado totalmente el curso anterior.

Haber obtenido en ese curso, en idioma inglés, una calificación mínima de bien, que será acreditada por el director del centro en el apartado que corresponda de la solicitud

¿Qué documentos necesito?:

Solicitud de participación en modelo normalizado, una por cada alumno, que deberán ser cumplimentadas por el padre, madre o tutor legal del mismo, una vez cumplimentado se imprimirá y presentará por duplicado. En caso de no autorizarse la comprobación de datos, se aportará la siguiente DOCUMENTACIÓN:

a) Copia de la última declaración de IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) correspondiente al ejercicio fiscal 2011.

b) En caso de no haberse presentado declaración de IRPF, certificado de rentas percibidas en 2011 expedido por la Agencia Tributaria.

c) Copia del DNI o NIE, en caso de extranjeros.

Los solicitantes deberán declarar asimismo encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social.

Cuando las solicitudes presentadas fueran inferiores a las plazas convocadas, podrán admitirse solicitudes de los alumnos que hayan superado totalmente el curso anterior y obtenido en el idioma correspondiente una calificación mínima de aprobado. En este caso solo se asignarán a este supuesto las plazas sobrantes, una vez adjudicadas las anteriores aplicando los criterios de valoración establecidos en la convocatoria.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

Desde el 7 de mayo de 2013 hasta el 17 de mayo de 2013

Más Detalles:

Los centros en que se encuentren matriculados los alumnos cumplimentarán los apartados que les corresponda y remitirán las solicitudes presentadas a la dirección provincial, que las recibirá como máximo hasta el 21 de mayo de 2013.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial

  • Centros Educativos de Castilla y León en que se encuentren matriculados los alumnos.
  • En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 (LRJAP).

Organismo:

Responsable:

  • Consejería de Educación
  • Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado

Gestor:

Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado

Que resuelve:

Consejero de Educación

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de 6 MESES desde la entrada de las solicitudes en el registro de las direcciones provinciales de educación. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la resolución, se podrán entender DESESTIMADAS las solicitudes.

Notificaciones:

  • En los Tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

CARACTERÍSTICAS DE LA SUBVENCIÓN

La ayuda para el alumno beneficiario consistirá en la participación en uno de los cursos integrantes del programa “Cursos de verano en lengua inglesa” organizados por la Consejería de Educación.

Los cursos de verano en lengua inglesa tendrán una duración de 20 horas lectivas semanales y se desarrollarán las dos primeras semanas del mes de julio de 2013, de lunes a viernes, en horario de 9: 30 a 14: 00 con media hora de descanso.

Los cursos se impartirán en los Institutos de Educación Secundaria (IES) que se indican en el anexo de la orden de convocatoria.

Los alumnos recibirán material que contribuya al aprendizaje y asimilación del contenido académico del curso.

Los desplazamientos de ida y vuelta de los participantes desde sus lugares de residencia hasta el Instituto de Educación Secundaria donde se imparta el curso, correrá a cargo de los beneficiarios de las ayudas.

Durante la participación en los cursos los alumnos y profesores estarán cubiertos por un seguro de accidentes y responsabilidad civil.
RENUNCIA, JUSTIFICACIÓN Y REINTEGRO

El beneficiario podrá renunciar a la ayuda de forma voluntaria mediante escrito dirigido a la Consejería de Educación y remitido al número de fax 983 317764, en el plazo de tres días naturales a contar des de la publicación de la resolución.

En el plazo de un mes desde la terminación del curso, los profesores encargados de cada curso, remitirán a la Dirección Provincial correspondiente al centro en que se hubiera impartido, un certificado de asistencia de los alumnos participantes, así como un cuestionario de evaluación de las actividades docentes y de ocio que se han realizado para su cumplimentación de los padres o tutores.

En los casos determinados en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, procederá el reintegro total de la ayuda y la exigencia de los intereses de demora correspondientes. En el caso de que se declare la procedencia del reintegro se considerará como cantidad a reintegrar un importe equivalente al precio unitario del curso.

En Ávila los centros que impartirán estos cursos serán estarán en Ávila (IES Vasco de Zarza), Arévalo (IES Adaja) y Arenas de San Pedro (IES Valle del Tiétar).

Información completa en los siguientes enlaces: enlace1 y enlace 2. Y para hacer la solicitud, enlace 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.