Inicio Arenas de San Pedro Informe favorable para el Paseo Arenas de San Pedro – La Parra

Informe favorable para el Paseo Arenas de San Pedro – La Parra

278
1

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha recibido la notificación por parte del Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León informando favorablemente sobre la solicitud presentada para la realización del paseo que unirá Arenas de San Pedro y La Parra.

El Paseo que unirá Arenas de San Pedro con su anejo de La Parra será una realidad ya que saldrá a licitación en las próximas semanas. Se trata de un proyecto muy ilusionante que prometió el equipo de Gobierno y que se llevará a cabo en este 2022.

El importe del proyecto completo ascienda a 210.000 €uros (IVA incluido) y se realizará en una fase.

Este paseo peatonal discurrirá por el margen izquierda dirección a La Parra, uniendo los 1.300 metros que separan a ambas poblaciones, por la carretera AV-923.

Actualmente no hay un paseo delimitado (aunque se utilice por peatones y ciclistas con el peligro que conlleva) ya que se trata de un trazado sinuoso y bastante estrecho y complicado de transitar en varios de los tramos.

Para su realización, el paseo peatonal se realizará con un ancho de 1,5 metros discurriendo por la zona de servidumbre de la carretera con una plataforma pavimentada de hormigón semipulido dotada de medida de seguridad donde hay mayor desnivel y siendo accesible.

Por otro lado, se tendrá en cuenta la evacuación de aguas proveniente de la carretera.

Todo el paseo estará señalizado en el margen izquierdo con balizas de iluminación.

El concejal del área, Germán Mateos, ha declaro que «con esta intervención el equipo de Gobierno cumple con los compromisos adquiridos con los vecinos, ya que se dotará de un paseo peatonal a ambas poblaciones, siendo muy demandado históricamente».

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Artículo anteriorApertura de Monumentos en Semana Santa 2022 en Castilla y León
Artículo siguienteCasa de las Flores y Museo del Juguete de Hojalata de Candeleda

1 COMENTARIO

  1. Hay un dicho castellano que dice a » falta de pan buenas son tortas» y como la sabiduría popular no se equivoca ( ¿ o sí?, pero como somos demócratas ¿ o tal vez no?) así es; pero lo que no vamos a tener es un camino en el que las familias con su retoños vayan en grupo,sino que tendán que ir en fila india (a mi como no me admiten en los «muros» de los reprobos ni de los neófitos y no me voy a echar un apaño gordo en esos muros ) que el ancho del camino sea de un metro y medio ( salvo que haya tomado varias copas y vaya de vaivén me sobra) e incluso me gusta los callejones del Lancharon ¿ como no me va a gustar los callejones del PP? y si el «quitamiedos» es bajito tampoco me va a asustar el precipicio: lo que sí me molesta es que puediendo hacerse las cosas bien se hagan mal; a mis años no me debía sorprender porque España es el país de la chapuza y como bien dice el saber popular, » En todas partes cuecen habas y en Arenas a calderadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.