Inicio Arenas de San Pedro Inaugurado el paseo peatonal de La Parra a Arenas de San Pedro

Inaugurado el paseo peatonal de La Parra a Arenas de San Pedro

97
1

El pasado viernes 2 de febrero de 2024, se inauguró el paseo peatonal que une La Parra con Arenas de San Pedro.

Una jornada donde se cumplía con una de las promesas adquiridas por el equipo de gobierno con los vecinos de La Parra y de Arenas de San Pedro, ya que “era un camino muy demandado históricamente, y que se ha podido llevar a cabo gracias a la Junta de Castilla y León y a los fondos propios municipales, suponiendo una inversión de 185.945 €uros” declaró el regidor arenense.

Hasta el momento, los vecinos de ambas poblaciones realizaban ese trayecto caminando o en bicicleta por una zona que no estaba delimitada, con el peligro que conllevaba, ya que se trataba de un trazado sinuoso y bastante estrecho, además de complicado de transitar en varios de sus tramos.

EL recién inaugurado paseo discurre por el margen izquierdo de la AV-923, dirección La Parra, uniendo los 1.300 metros que separan Arenas de San Pedro y su anejo. Su ancho es de 1,5 metros y discurre por la zona de servidumbre de la carretera con una plataforma pavimentada de hormigón semipulido dotada de medida de seguridad donde hay mayor desnivel y siendo accesible.

La barandilla de madera se encuentra donde es más necesaria, pero en siguientes actuaciones se irá incrementando en otros puntos.

Además, cuenta con la evacuación de aguas proveniente de la carretera. Todo el paseo está señalizado en el margen izquierdo con balizas de iluminación solar, encendidas de forma tenue, y al pasar se iluminan más con sensor de movimiento.

El concejal del área, Germán Mateos, ha declarado que “con esta intervención, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro cumple con los compromisos adquiridos con los vecinos, ya que se ha dotado de un paseo peatonal a ambas poblaciones, siendo muy demandado históricamente”.

Al acto acudieron el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, junto a la alcaldesa pedánea de La Parra, Yolanda Miranda, y miembros de la Corporación Municipal. Acompañados por un grupo de vecinos y la Ronda Parreña que amenizó el evento.

El vídeo de la inauguración puede verse en nuestro canal de Youtube en el siguiente enlace:

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas De San Pedro y TiétarTeVe

1 COMENTARIO

  1. Sobre el Camino de la Parra—Al contrario de lo que afirma una de las hermanas Hernández- Fernández no es un gran proyecto es una chapuza; es verdad que cubre una necesidad. El problema es que cuando para parchear, salir de paso se implementa una solución mala pero que mejora lo anterior permanece en el tiempo. En Arenas tenemos un ejemplo: el camino desde el final de la parte posterior del Polideportivo hasta las piscinas municipales que en invierno era intransitable y en verano impresentable para los turistas, para evitarse los «peperos» de antaño problemas con los vecinos, es decir ponerlos en el dilema de vender una tira de su finca ( lo que era un gran beneficio para ellos el tener el acceso a un vial en condiciones; pero como todos a los que no interesa la política sabemos; la » gente escupe para arriba») o acudir a la expropiación mantuvieron el camino tal como estaba sin obligar a retrotraerse nadie: Y DESPUÉS DE 25 AÑOS EL CAMINO DE LAS PISCINAS ESTÁ COMO ESTÁ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.