Inicio Ávila Inaugurado el nuevo gimnasio de Guisando

Inaugurado el nuevo gimnasio de Guisando

36
0

Las instalaciones se encuentran instaladas en la planta baja del Colegio Público de Guisando, CRA Camilo José Cela (carretera del camping de Guisando), y constan de una sala de usos múltiples y otra sala con aparatos de gimnasia (un aparato multifunción, 2 bicicletas de spinning, 2 bicicletas elípticas, 2 cintas de correr, mancuernas varias, stepper y otros aparatos sencillos). Una iniciativa que surge dentro de la España Rural, con una población donde casi un 45% está comprendida mayor de 65 años. Y para un envejecimiento activo, es importante tener instalaciones para el ejercicio del cuerpo. Todavía está pendiente de recibir otros aparatos, como bancos de musculación, cintas de saltar, gomas elásticas y bolas de pilates.

Al acto acudieron el alcalde de Guisando, José Miguel Blázquez Mateos, el concejal de deportes, Marcial Garro, y la concejal y portavoz de la oposición Sabina Guaylupo, junto a un nutrido grupo de vecinos que no quisieron perderse la presentación. Con la ayuda de los concejales implicados, se ha conseguido realizar este proyecto, con la financiación de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guisando, con el apoyo de la Consejería de Educación de la JCyL que ha dado su permiso para la utilización de estas salas del Colegio Público.

En la sala de usos múltiples está previsto realizar actividades y terapias variadas (yoga fit, mindfulness, pilates, flamenco, taichi, bailes de salón, conferencias, cursos, atención personalizada del uso de las máquinas,…). El objetivo es mejorar la salud física, mental y emocional de los vecinos y de los visitantes de guisando, el paraíso escondido.

La gestión de las salas recaerá en el Ayuntamiento de Guisando, donde cualquier interesado deberá contactar para solicitar su uso, mediante bonos mensuales, visitas sueltas, etc. El horario es de lunes a viernes por las tardes y el sábado por
la mañana.

Al estar en los bajos del Colegio Público, durante el año escolar sólo se podrá utilizar las tardes y los sábados, para no interrumpir las actividades de los niños del colegio.

Puede verse los actos de la inauguración, con las intervenciones de las autoridades presentes, en el siguiente fichero de vídeo de nuestro canal de YouTube:

FUENTE: Ayuntamiento de

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.