Inicio Arenas de San Pedro Inaugurado el Belén Municipal de Arenas de San Pedro

Inaugurado el Belén Municipal de Arenas de San Pedro

311
0

San Pedro Peregrino, el Santuario de San Pedro de Alcántara, la Parroquia y la Fuente de La Nava, se suman al Belén Municipal de Arenas de San Pedro.

Desde el viernes 3 de diciembre de 2021 se puede visitar el Belén Municipal instalado en los soportales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Este año cuenta con nuevas recreaciones como es una réplica de la escultura de San Pedro de Alcántara que se pondrá en el Campillo, junto a unas exhaustivas maquetas del Santuario y de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, además de la famosa fuente de La Nava.

Estas nuevas incorporaciones se suman a las ya tradicionales referencias de Arenas de San Pedro de años anteriores como la fuente de la Carrellana, el castillo del Condestable Dávalos en lo alto del desierto, el rollo jurisdiccional, así como los cuatro postes y la muralla de Ávila, y la cueva de San Agustín.

Un extenso belén diseñado y montado por el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, con la colaboración de los empleados municipales.

“Espero que grandes y pequeños, visitantes y arenenses puedan disfrutar desde este puente de nuestro Belén Tradicional, que cada año ofrece nuevas sorpresas e incorporaciones”, destaca Germán Mateos.

“Quiero agradecer la colaboración de todos los empleados municipales y de los vecinos José Zapardiel y José María por las maquetas prestadas que tanto ensalzan este Belén”. Finaliza el concejal del área de Cultura y Patrimonio.

El Belén cuenta con dos bancos en su exterior para que los más pequeños puedan subirse y verlo sin ningún problema.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorAula Profesional de Emprendimiento en el IES Arenas de San Pedro
Artículo siguienteCandeleda y El Raso se iluminan por Navidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.