Inicio Arenas de San Pedro Inaugurada la Exposición de Belenes de Arenas

Inaugurada la Exposición de Belenes de Arenas

280
0

Belenes Alcantarinos venidos de todas partes del mundo por el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara en el Santuario de Arenas de San Pedro.

El pasado domingo 12 de diciembre de 2021 se inauguró la Exposición de Belenes 2022 del Santuario de San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro, a la que acudieron el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez y el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos.

Una exposición que se ha convertido en uno de los mayores reclamos en estas fechas Navideñas en nuestro municipio, donde acuden más de 5000 visitantes y curiosos de toda la geografía española, porque en ella se pueden visualizar belenes de los 5 continentes, al igual que de los más diversos materiales.

El acto comenzó con el concierto de villancicos de la coral arenense “Voces de Gredos”.

A continuación, el Padre Julio Herranz, explicó a todos los asistentes en qué consiste la exposición de este año y como era el proceder a la hora de acceder a la exposición, limitada por las restricciones ante la Covid-19.

Se trata de una exposición de belenes donde se recuerda el nacimiento de Jesús, la tradición franciscana de la representación de la Natividad, del Pesebre, y este año los lugares alcantarinos, donde han existido conventos fundados por la Reforma de San Pedro de Alcántara.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha felicitado a la comunidad de Franciscanos de Arenas de San Pedro por el gran montaje de belenes que realizan cada año y les ha animado a que sigan con este proyecto que está más que consolidado.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorEl brote de COVID-19 en el Hospital de Ávila sigue descontrolado
Artículo siguienteAprobadas las Normas Urbanísticas de Arenas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.