Las fachadas del Palacio de La Mosquera y de la Torre de la Iglesia de Arenas de San Pedro se iluminarán para el disfrute de arenenses y visitantes y así potenciar nuestro patrimonio.
La Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro iluminará las fachadas del Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio (o Palacio de La Mosquera) y de la Torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Arenas de San Pedro. Una obra que asciende a 35.000€ aproximadamente.
Dentro del Plan de Iluminación del Patrimonio Monumental arenense, al Castillo del Condestable Dávalos y al Puente Medieval de Aquelcabos, se le suman las tres fachadas principales del Palacio de La Mosquera y las cuatro fachadas de la Torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con la idea de poder crear una ruta nocturna al Patrimonio Histórico y Arquitectónico de Arenas de San Pedro.
Contarán con una novedosa iluminación turística con lámparas LEDs de bajo consumo creando juegos de luces y sombras, realzando las distintas volumetrías de estos importantes monumentos.
En las próximas semana el Ayuntamiento sacará a licitación el Proyecto para que pueda culminarse antes de la próxima Semana Santa y Arenas de San Pedro luzca en todo su esplendor.