Inicio Actividades III Festival Internacional Gre2Jazz en Candeleda

III Festival Internacional Gre2Jazz en Candeleda

531
0

El III Festival Internacional Gre2Jazz se celebrará del 28 al 30 de julio de 2023 en el Centro de Fermentación de Tabaco de Candeleda.

El Festival de Jazz «Gre2Jazz» recorrerá, en esta ocasión, cuatro localidades de la geografía abulense, incluyendo Candeleda.

El objetivo de este proyecto es «proyectar un universo musical de calidad acercándolo al medio rural».

Su primera actuación será en la localidad de Villatoro en el hotel Torre Mayorazgo. Una semana después, el 21, estará en el museo al aire libre Las piedras de Garoza, en Muñogalindo; para rematar los últimos días de julio en Navarredonda el día 29, y en Candeleda el 28, 29 y 30 de julio.

Gre2Jazz pretende ensalzar la música de jazz en Ávila, contando con destacados músicos como Marta Mansilla, Berta Moreno, Jorge Pardo y Antonio Serrano, entre otros.

Para la actuación de Muñogalindo, en un enclave artístico ubicado en plena naturaleza, han previsto una actuación que, tal y como explican en nota de prensa «normalmente se realiza en salas de grandes ciudades». Allí se desplegarán los sones de Basilio Martí TRÍO y su tercer trabajo, «Transylvanian Suite», un homenaje jazzístico a la película «Nosferatu», de Murnau, de la que se cumple el primer centenario. «Basilio Martí a los teclados, acompañado por Javier Santana al contrabajo y Jorge Santana a la batería, los tres recrearán standards y temas propios con tintes de jazz, música clásica y electrónica». Un espectáculo que se puede redondear con la oportunidad de realizar una ruta a pie o a caballo por el Museo al aire libre, sumergiéndose en la obra de Agustín Ibarrola, antes de deleitarse con la música.

El último fin de semana de julio, Gre2Jazz desplegará su encanto en las caras Norte y Sur de la Sierra de Gredos; llegará por un lado el día 29 a Navarredonda y el 28, 29 y 30 a Candeleda. En estos escenarios, el público podrá disfrutar de destacados artistas como Bego Salazar, Pakombo Latino y la presentación en primicia del sexto disco de Primital Band, liderada por Santiago Ibarretxe

Primital Band es un sexteto instrumental, que pondrá en práctica el concepto ‘Primital’ con el que prometen cautivar. Ese concepto es un lugar «donde lo teatral impregna las diversas formas de usar la voz», tal y como recoge la página web habilitada para esta tercera edición (www.gre2jazz.com).

El festival también contará con la participación de renombrados bateristas como Martin Maretti y Tino Di Geraldo, entre otros.

Para los organizadores que cuentan con la colaboración de Diputación de Ávila, de la Junta de Castilla y León o de Fademur «es importante destacar que Gre2Jazz trasciende la categoría de festival para convertirse en una Plataforma Cultural Rural que impulsa la calidad artística en las zonas rurales».

El proyecto está respaldado por emprendedores del mundo rural y está gestado en la plataforma de emprendimiento Ruraltivity, que ha fomentado más de 400 proyectos en áreas rurales. Quiere Gre2Jazz convertirse así en un motor de desarrollo cultural y una herramienta vital para combatir la despoblación en estas regiones.

La tercera edición del Festival Internacional de Jazz Gre2Jazz promete sorprender y emocionar a todos los amantes del jazz. Desde su concierto de apertura en Villatoro hasta su cierre en Candeleda, este festival «nos sumergirá en un universo musical de excelencia».

La localidad de Candeleda se convierte en la nueva sede Gre2Jazz, para lo que convertirán su escenario habitual en un prestigioso Club Internacional de Jazz, que será la nueva sede oficial de éste festival.

Programa

Una jornada de puertas abiertas dará el pistoletazo de salida, por cortesía del Ayuntamiento de Candeleda.

  • Del 28 de julio al 1 de agosto de 2023: Exposición de Arte en la Sala Matadero Viejo.
  • 28, 29 y 30 de julio de 2023: Mercadillo artesano en La Cañada.
  • 28 de julio de 2023 – Día de Puertas Abiertas: Bego Salazar y Fran Rubio. El festival continúa con dos de las propuestas más exquisitas y rompedoras del panorama jazzístico nacional, y de nuevo, por cortesía del Ayuntamiento de Candeleda, podremos disfrutar de estos dos conciertos a un precio único con la compra del bono.
  • Sábado 29 de julio de 2023: Taller gratuito en la Escuela de Música La Cañada.
  • 29 de julio de 2023: Methenology, con Israel Sandoval.
  • 30 de julio de 2023: Primital Band, con Santi Ibarretxe.

Todas las actuaciones a las 22:30h en el Centro de Fermentación de Tabaco de Candeleda.

Entradas

  • Abono 2 días = 10 €uros.
  • Día suelto = 8 €uros.
  • Venta en Museo etnográfico y Quiosco de Prensa de Candeleda y en taquilla.
  • 21:30h – Apertura de puertas.
  • 22:30h – Concierto.
  • 02:00h – Cierre del recinto.
FUENTE: www.gre2jazz.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.