Inicio El Tiétar III Edición del Mercado de los Sentidos Piedralaves

III Edición del Mercado de los Sentidos Piedralaves

89
0

Los pasados 25 y 26 de mayo de 2024, Piedralaves celebró por tercer año consecutivo el Mercado de los Sentidos, un encuentro familiar, colorido e inclusivo que ha superado en esta edición todas las expectativas y se ha convertido en uno de los mercados más originales de la zona de Ávila.

El evento fue inaugurado por el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, la corporación municipal de Piedralaves, varias autoridades de pueblos cercanos y miembros de la directiva de EAG, que recorrieron todos los puestos y se interesaron por los productos que ofrecía cada artesano.

El casco antiguo de Piedralaves se dividió en cinco zonas, cada una dedicada a un sentido, donde más de 90 expositores de artesanía y oficios mostraron a los asistentes sus mejores trabajos, todos ellos elaborados con cuidado y atención a los detalles. La experiencia se completó con un amplio programa de actividades dirigidas a participantes de todas las edades y con distintas capacidades. Pompas de jabón gigantes, body painting, ópera, show cooking, varios conciertos, retratos y muchos otros espectáculos se fueron desgranando durante las jornadas del sábado y domingo para disfrute de un público entregado.

También asistieron al encuentro las asociaciones Actúa por un mundo sostenible, Autismo Ávila Valle del Tiétar, Bimba Protectora Animal, Club Deportivo Monte 12, Down Ávila, Fulanita Dog y Xaradia, que mostraron a los asistentes su importante labor social, inclusiva y solidaria; el Jardín Botánico Valle del Tiétar, único en la provincia; la agrupación de encajeras de bolillos de La Adrada, que realizó una demostración de un arte que merece ser conservado; el grupo de coros y danzas El Maquilandrón y la Ronda del Cántaro, que alegraron a los asistentes con su música y sus bailes; y la Asociación de Jóvenes Solidarios (AJS) de Arenas de San Pedro, que entretuvo a los más pequeños con las numerosas actividades de su ludoteca.

El Taller de Costura Solidario, un proyecto de reciclado textil impulsado por una de nuestras socias y con sede en Piedralaves, puso a la venta los trabajos realizados por sus participantes a lo largo del año y, al término del mercado, donó todos los beneficios obtenidos a la asociación Asfema.

Durante ambas jornadas, el mercado contó con la presencia de la Jungla Radio, que retransmitió su programación en directo, cubrió el evento y dio voz a multitud de asistentes y participantes a través de entrevistas.

Como colofón al encuentro, la asociación Aibe Balkan de Bulgaria, el grupo de danza Rumiñahui de Ecuador y la escuela de danza Katia Coronel de Paraguay interpretaron varias danzas tradicionales de sus respectivos países, que llenaron la plaza de Piedralaves de colorido, arte y cultura. Con este espectáculo, el Mercado de los Sentidos se convirtió no solo en un evento inclusivo, sino también multicultural.

La asociación Estación del Arte Gredos ha querido dar las gracias a toda la comunidad por su participación activa y entusiasta, a los colaboradores y voluntarios por facilitar el desarrollo de esta experiencia única, a la policía municipal y las distintas dotaciones de protección civil por cuidar de la buena marcha del evento y, por supuesto, al Ayuntamiento de Piedralaves por contar un año más con la colaboración de EAG para organizar este evento mágico.

Acerca de Estación del Arte Gredos

La asociación Estación del Arte Gredos es una organización privada sin ánimo de lucro, cuya finalidad es promocionar, potenciar y contribuir al desarrollo de las artesanías y las artes que se generan actualmente en la comarca del Tiétar y sus alrededores. Desde su nacimiento en 2021, ha organizado con gran éxito de participación un gran número de mercados artesanales en distintas localidades de la zona.

Más información en:

FUENTE: Asociación Estación del Arte Gredos y Diputación de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.