Inicio Candeleda III Concurso Nacional de Cante Flamenco “Villa de Candeleda”

III Concurso Nacional de Cante Flamenco “Villa de Candeleda”

575
0
III Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Candeleda - TiétarTeVe

Mañana comienza el III Concurso Nacional de Cante Flamenco “Villa de Candeleda”, que se celebrará durante 7 fines de semana con final el 2 de Agosto.

III Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Candeleda - TiétarTeVeDesde el sábado 3 de mayo y hasta el sábado 14 de junio 36 cantaores flamencos participaran durante 7 fines de semana consecutivos en la Fase Clasificatoria del III Concurso Nacional de Cante Flamenco «Villa de Candeleda».

El Concurso de Cante Flamenco cumple su tercera edición siendo ya un referente en el mundo del Flamenco por la apuesta que se hace por los cantantes aficionados. Sólo 6 cantaores de los 36 aspirantes conseguirán estar presentes en la final que se celebra el sábado 2 de agosto en la Plaza Mayor de Candeleda.

Este concurso cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Candeleda y lo promueve la Peña Cultural Flamenca de Candeleda “Amigos del Cante”.

Programa del III Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Candeleda - TiétarTeVeLa fase previa se disputa durante 7 sábados consecutivos desde mañana día 3 de mayo. Cada sábado actuarán 5 cantaores en la sede social de la Peña Flamenca de Candeleda situada en la calle Severo Ochoa a las 21:00 horas. La procedencia de los cantaores es muy dispar, ya que 11 provincias estarán representadas en esta tercera edición: Badajoz, Toledo, Madrid, Sevilla, Cáceres, Ciudad Real, Ávila, Sevilla, Córdoba, Málaga y Cádiz.

Estos cantaores estarán acompañados al toque por cuatro guitarristas diferentes, Joaquín Muñino, Perico de la Paula, Juan Manuel Moreno y Romero de Badajoz que se irán turnando cada uno de los sábados programados.

FUENTE: Ayuntamiento de Candeleda

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.