Inicio El Tiétar III Calamochos Bike Race en Casavieja

III Calamochos Bike Race en Casavieja

48
0

El Club Deportivo Calamochos de Casavieja organizará y dirigirá el próximo sábado 28 de septiembre de 2024 la tercera edición de Calamochos Bike Race, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Casavieja.

Esta edición trae varias novedades, además del adelanto de fecha también se han modificado los recorridos, atendiendo a las opiniones de los corredores y explotando al máximo el bonito y exigente terreno de la localidad abulense. Durante este mes de junio, las inscripciones estarán disponibles a un precio de salida reducido.

Se han “dado la vuelta” a los recorridos, en los que se añaden más tramos de senderos, tanto de subida como de bajada, evitando tantos kilómetros de pista rápida en bajada que son más peligrosos. Como en ediciones anteriores, ambas rutas coronarán en la Pradera de Los Calamochos, en el caso de la ruta larga además descenderán parte del Puerto del Alacrán y terminarán por la zona suroeste de la localidad, que no dejará indiferente.

Las distancias prácticamente se mantienen, aumentando levemente el desnivel acumulado, quedando aproximadamente 50 kilómetros con 2.100+ para la ruta larga y 28 kilómetros con 950+. También aumenta la exigencia técnica, especialmente en las subidas por lo que rogamos precaución y paciencia para los menos experimentados.

Las rutas pasarán por algunos de los lugares icónicos de la sierra de Casavieja como el pino de los Caseriles, el refugio del Collado, el refugio de Majamel, el Pastizal, Los Hormigos y las diferentes gargantas del pueblo, Cereceza, Chorrera y Rojuelos; enmarcado en un precioso entorno natural como es la Sierra de Gredos.

De nuevo, en esta edición tanto la salida como la meta estarán emplazadas en la Plaza de San Bartolomé, siendo los primeros kilómetros de la prueba larga en formato neutralizado hasta la Plaza de los Tejares.

Siguiendo con uno de los objetivos del club, fomentar el deporte entre los más pequeños, se celebrarán carreras infantiles gratuitas para niños de hasta 14 años.

También, como viene siendo habitual en los eventos del Club, en meta disfrutaremos de un gran post evento con un genial aperitivo para reponer fuerzas y quedarte con un estupendo sabor de boca.

Las inscripciones están abiertas a través de la plataforma digital deporticket: https://www.deporticket.com/web-evento/9971-iii-calamochos-bike-race-casavieja

FUENTE y Más información en: https://www.cdcalamochoscasavieja.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.