Inicio Candeleda II Trail «El Guerrero de Gredos» en Candeleda el 3 de septiembre

II Trail «El Guerrero de Gredos» en Candeleda el 3 de septiembre

102
0

El 3 de septiembre se celebrará en Candeleda la II edición del Trail “El Guerrero de Gredos”, con tres recorridos posibles: 14 km, 22 km y una nueva distancia de 45 km.

Trail El Guerrero de Gredos - Candeleda - TiétarTeVeTras el éxito de la primera edición del Trail El Guerrero de Gredos de Candeleda, este año la organización, en su empeño de seguir posicionándose como uno de los trail de referencia, ha ampliado plazas y han preparado un nuevo recorrido.

En su primera edición la prueba contó con casi 300 participantes y en esta ocasión han cerrado inscripciones superando los 500 corredores. En el 2015 contaron con dos recorridos de 14 km y 22 km respectivamente y este año se impulsó una nueva distancia de 45 km.

  • La distancia de 14 km tiene su punto más alto en el paraje El Nogal, a casi 1.100 m de altura, apta para todos aquellos amantes de la naturaleza y el deporte que tengan una aptitud física mínima.
  • El caso de la carrera de 22 km alcanza los 1.500 m de altura en “Peña Caballera” y tiene como aliciente pasar por el Santuario de Chilla.
  • Y finalmente para los más valientes y deportistas, la ruta de 45 km llega a los 2.000 m en la “portilla de La Vaca” y  “El Sillao de la Peña”. Desde ese punto comienzan un largo descenso hasta el Castro Celta de El Raso para dirigirse hacia el Santuario de Chilla donde se juntaran con los participantes de los 22 km.

Trail El Guerrero de Gredos - Candeleda - TiétarTeVeLa salida de la ruta de 45 km será a las 7:30 h desde el Parque de La Barranca, y desde ese mismo punto a las 9:30h saldrán los participantes en 14 km y 22 km.

La organización quiere dar las gracias una vez más a todas las empresas colaboradoras, Protección Civil, Cruz Roja, Ayuntamiento de Candeleda y por supuesto a los casi 100 voluntarios que velarán por el buen desarrollo de la prueba.

También animan a animar como público a todos nuestros guerreros y guerreras enla meta ubicada en el Parque de La Barranca.

Horarios previstos en meta:

  • Primer corredor  14 km 10:40h
  • Primer corredor  22 km 11:30h
  • Primer corredor  45 km 12:45h
FUENTE: Trail El Guerrero de Gredos

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Artículo anterior«Abriendo Objetivos»: exposición fotográfica en Arenas de San Pedro
Artículo siguienteCir&Co 2016 fusionará el arte de la gastronomía con las artes circenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.