Inicio Actividades II Marcha ecológica solidaria “Plásticos Zero” en El Hornillo

II Marcha ecológica solidaria “Plásticos Zero” en El Hornillo

98
0

La Asociación Cultural “La Risquera” de El Hornillo pone en pista la II marcha ecológica solidaria «Plásticos Zero».

La iniciativa tiene como fin promover el cuidado del entorno a la vez de fomentar el deporte en familia. El compromiso de La Risquera con el medio ambiente es Plásticos Zero en todo el entorno local.

Es una prueba más sostenible y respetuosa que discurre esta edición en dos tramos a elegir; el más corto es de 4 Km rodeando el mirador estelar de La Risquera y el largo es de 10 km en la denominada vuelta a los carriles. Los participantes podrán colaborar ya que dispondrán de una bolsa donde recoger los plásticos y derivados que puedan encontrar por el camino.

Además la organización pondrá a la venta una camiseta conmemorativa del evento a 10 Euros en los días previos del evento solidario familiar. La Asociación de Mayores de El Hornillo colaborara en esa tarea.

El evento será retrasmitido en directo por Radio Gredos Sur, 107,6 FM, desde un set instalado en la Playa mayor de El Hornillo. La marcha cuenta con patrocinadores vinculados a la localidad abulense aunque con razón social de diferentes ámbitos geográficos nacionales.

Así Sport Mundi es una ONG que apoya desde el País Vasco a organizaciones sin ánimo de lucro. Lasik Center cuyo objetivo es la prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud visual. Siempre considerando la calidad de vida de las personas. Y SLA; Servicios logísticos Aguasantas SL.  Empresa logística de transportes localizada en Getafe.

Al final de la jornada matinal las familias podrán reponer fuerzas con un pincho y refrescos a precios populares.

FUENTE: Asociación Cultural La Risquera de El Hornillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.