Inicio Arenas de San Pedro II Día del Orgullo LGTBQIA+ en Arenas de San Pedro

II Día del Orgullo LGTBQIA+ en Arenas de San Pedro

164
1

Arenas de San Pedro celebra el II Día del Orgullo LGTBQIA+ con una amplia programación del 21 al 25 de junio de 2022.

La Asociación Arenas Arcoiris de Arenas de San Pedro en colaboración con el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, han organizado el II Orgullo LGTBQIA+ Sierra de Gredos que se desarrollará del 21 al 25 de junio de 2022.

Durante estos cinco días celebraremos el activismo y la lucha por los derechos del colectivo LGTBQIA+, siempre desde una perspectiva positiva y comprometida, poniendo el foco en las personas que componen este colectivo.

“La celebración del día del Orgullo es una de las principales herramientas que tiene el colectivo para conquistar sus derechos y lograr la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad“ ha manifestado la concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional Laura Martín Blas.

La celebración del Orgullo Sierra de Gredos tiene un variado programa de actos, actividades, talleres, reivindicaciones, celebraciones y conciertos que se extenderán durante 5 días en el mes de junio. La manifestación, convocada para el día 25 de junio, saldrá de la Plaza de España y finalizará en la Plaza del Condestable Dávalos, donde se continuará con una fiesta en el interior del Castillo del Condestable Dávalos.

Como medidas de visibilización y apoyo al colectivo, se colocará la bandera arcorisis en el balcón del consistorio, la fuente ubicada en la plaza “Siempre incendiada y siempre fiel” lucirá de colores y se insertará la bandera multicolor en los perfiles de las RR.SS. institucionales junto con el escudo de Arenas.

“Con ello, el Ayuntamiento pretende mostrar su apoyo a todas las identidades y orientaciones sexuales y de género, así como manifestar su trabajo para visibilizar la presencia de este colectivo en la sociedad”, señala el alcalde de Arenas de San pedro, J. Carlos Sánchez Mesón.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorIII Ciclo de Órgano en Arenas de San Pedro
Artículo siguienteNuevo Festival de Música y Danza en Candeleda

1 COMENTARIO

  1. Bueno, ayer critiqué al equipo de gobierno porque organizó a una asociación privada, la Orden Franciscana el evento de cuarto centenario de la beatificación de San Pedro ; hoy colabora al parecer intensamente con el colectivo LGTBQIA en los actos de la Semana Gay en Arenas ( algunos, en fin…) e incluso ha colocado la bandera Gay en el Ayuntamiento, contraviniendo la Sentencia, 1163/2020, de 26 de mayo de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo que señala que no es compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización -incluso ocasional-, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente. Es verdad que mucho ayuntamientos lo ha hecho ( el de Valladolid entre otros) pero estas decisiones han sido recurrida por atentar contra el derecho vigente. —- En estos temas hay que especificar que no me opongo ni a los actos religiosos que se adecúen a las normas jurídicas-administrativas, ni a los del colectivo LGTB conforme con a derecho; lo que quiero decir es que tantos los actos de fe religiosa, como los actos identitario del colectivo LGTB son asuntos privados , y que su campo está en la libertad y en la autonomía de las personas y frente a ello el Ayuntamiento ( El Estado) ni los debe impedir ni tampoco organizar ( o colaborar): sí facilitar de acuerdo con las normas administrativas las condiciones que hagan posible el ejercicio de estos derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.