Inicio Arenas de San Pedro El IES Arenas de San Pedro participa en el programa de Escuelas...

El IES Arenas de San Pedro participa en el programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

356
1

Se entregan los diplomas de Embajadores Junior a los alumnos del IES Arenas de San Pedro que han participado en el programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. Este centro es el único de la provincia de Ávila que ha participado en este programa.

En la mañana de hoy 3 de noviembre de 2022, el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, ha hecho entrega de los diplomas de Embajadores Junior a los alumnos de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y Ciclos Formativos del IES Arenas de San Pedro por su participación en el Programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, correspondientes al curso 2021/22, siendo el único centro de la provincia de Ávila que participa en este programa.

Sánchez Mesón mostró dio la enhorabuena al IES de Arenas de San Pedro, al equipo Directivo y a los alumnos por la obtención de estos diplomas y manifestó su orgullo al estar en este acto y compartir este diploma tan merecido.

El IES Arenas de San Pedro, a través de 60 alumnos y 6 profesores, es el único centro de la provincia de Ávila y uno de los 7 de Castilla y León que participa por tercer año consecutivo en este proyecto europeo “Escuelas Embajadoras”. Además, al curso que viene, serán catalogados como escuela mentora.

El objetivo del proyecto es estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular; así como los valores europeos y los derechos que tienen como ciudadanos de la Unión y cómo participar activamente en los procesos democráticos.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorDinamización del Comercio Local en Arenas de San Pedro por Navidad.
Artículo siguienteLa JCyL invierte en La Parra, Mombeltrán, San Esteban y Villarejo del Valle

1 COMENTARIO

  1. Sin duda en estos tiempos aciagos para la Unión Europea con el Reino Unido fuera y sin que se le espere; con gobiernos ultracatólicos de Polonia y Hungría que hacen de “su capa un sayo “ y los bálticos que hacen lo mismo, con la Meloni y su hermanos en el gobierno de Italia y Marine Le Pen a la puertas de la Presidencia de la República Francesa es conveniente que la Unión Europea promuevan este tipo de programas escolares; pero ante el “mirarse el ombligo” de los políticos de toda laya y condición hay que decir que la eficacia de estos programas en los escolares de secundaria y bachillerato e incluso entre los profesores es muy limitada porque el sistema de fuentes y el ordenamientos de las instituciones europeas es complejo y más cuándo en España los estudiantes y sus profesores no han tenido que cursar una asignatura específica sobre la Constitución Española ( y señalando que el sistema político. Administrativo de la Unión Europea es muy distinto del de la CE); es verdad que los escolares han estudiado ética (al menos algunos) pero la ética no es derecho positivo sino filosofía o metapolítica. Los concejales arenenses que tanto se congratulan de este premio como complemento deben explicar a los escolares como funciona la democracia a nivel municipal (aunque debiera haber sido para que los escolares y profesores hubieran ido con base para comprender la Unión Europea) y como nos enseñaron nuestros maestros de Acción Española los municipios son el pilar básico de la sociedad, donde los ciudadanos de forma más evidente pueden participar en las toma de decisiones es los temas que les afectan. Es verdad que si hacemos caso a las repetidas denuncias de los socialistas de nuestra ciudad en el sentido de que al funcionamiento de la política y de la gestión municipal le falta un pelín o las melena de un hippie para ser democrático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.