Inicio Arenas de San Pedro I Torneo Internacional de fútbol 11 sub’13 de Arenas de San Pedro

I Torneo Internacional de fútbol 11 sub’13 de Arenas de San Pedro

624
0

Arenas de San Pedro celebrará en el mes de junio el I Torneo Internacional de Fútbol 11 Sub’13 con la presencia confirmada del Real Madrid, Atlético, Villarreal, Betis o FC Porto entre otros.

Arenas de San Pedro pone en marcha el I Torneo Internacional de Fútbol 11 Sub 13, un proyecto que comenzó en 2019 pero que se detuvo debido a la pandemia de la Covid-19.

Se trata de un torneo de fútbol 11 para categoría Sub’13 –infantil– que se celebrará en Arenas de San Pedro del 10 al 12 de junio de 2022 y que acercará hasta esta localidad del Valle del Tiétar a buena parte de las mejores canteras del panorama nacional e inclusive con representación internacional. Porque junto a la ya confirmada presencia del Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Real Sociedad, Betis o Espanyol, estará el FCPorto, uno de los mejores clubes de Portugal. «Aún nos queda por confirmar un octavo equipo, pero será top» aseguraron en la presentación del evento celebrada en Ávila el pasado viernes 11 de marzo.  

La competición se disputará en dos fines de semana durante el mes de junio.

El primero de ellos se celebrará el 4 y 5 de junio y será un interesante aperitivo en el que 32 equipos de categorías Benjamín y Alevín abrirán el torneo.

El 10, 11 y 12 de junio, en el José Luis Jara «Pechu», tomarán las palabra 16 equipos de la categoría Infantil, 8 de los cuales serán equipos de primer nivel y los 8 restantes representantes de la comarca, como el propio Deportivo Arenas, y de zonas cercanas, como Talavera y Madrid.

Los organizadores del Torneo, Pedro Muñoz y Juanjo Rodríguez, representantes de iTorneos, indicaban que «el objetivo también era que los chicos de la comarca tuvieran la oportunidad de competir con canteras de este nivel». Un evento deportivo que cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Federación de Castilla y León de Fútbol o el propio Iván Díaz Infantes, actual preparador físico del Al-Itthiad.

El Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, comentaba que se trata de un torneo que destaca por su impacto en todos los sentidos. «La repercusión no sólo será deportiva, por el caché de los equipos participantes, sino turística, social y económica. Y no sólo en Arenas de San Pedro, sino en toda la comarca». Tan sólo la asistencia de los equipos –jugadores y personal técnico– supondrá la presencia de 1.000 personas. Unido al movimiento de aficionados y familias, «estamos hablando de cerca de 4.000 personas durante los dos fines de semana que va a durar». Los participantes se hospedarán en localidades como Arenas de San Pedro, Cuevas del Valle, Poyales del Hoyo, El Arenal o Candeleda, entre otras.

César Moreno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, indicó que «fuimos muy claros. Les dijimos que Arenas haría el esfuerzo, pero tenía que ser algo diferencial. No queríamos algo que ya existiera». Ya existen otros torneos en Ávila. Arévalo, Pedro Bernardo, Lanzahíta o Candeleda. «Y nos lo presentaron. Un proyecto de envergadura con un cartel propio de una gran ciudad. Uno de los torneos más importantes de canteras de la zona centro de España».

El sistema de competición será mediante cuatro grupos compuesto cada uno de ellos por cuatro equipos, que dará paso a una fase final que dilucidará los campeones.

Pueden escucharse las declaraciones en el siguiente fichero de audio:

FUENTE: Diputación de Ávila
Artículo anteriorIntrusión de partículas de polvo de África en Castilla y León
Artículo siguienteV Matanza Tradicional al estilo raseño en El Raso de Candeleda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.