Inicio El Tiétar I Starparty en La Adrada, turismo de estrellas

I Starparty en La Adrada, turismo de estrellas

185
0

La Adrada apuesta por el turismo de estrellas con la celebración de la I Starparty. La iniciativa, enmarcada en la programación cultural del verano, incluye charlas divulgativas y una contemplación astronómica con telescopio.

El Ayuntamiento de La Adrada ha decidido apostar por la observación de cielos oscuros como reclamo turístico con la organización de la I Starparty, una oportunidad para profundizar en el conocimiento del universo y de las estrellas y con la que el municipio certifica su contribución a convertir la provincia, en particular el Valle del Tiétar, en referencia del astroturismo.

El alcalde Roberto Aparicio ha explicado que la iniciativa surge después de constatar que La Adrada está enclavada en una zona ideal para las observaciones astronómicas, por lo que ha expresado su confianza en que las actividades previstas despierten el interés tanto de los vecinos como de los visitantes que frecuentan la localidad durante la temporada estival.

La primera edición de la Starparty, que organiza la empresa AstroÁndalus, incluye en su programa la inauguración del Mirador Astronómico de Las Dehesillas, una infraestructura recientemente construida y en la que el Ayuntamiento ha depositado grandes esperanzas para potenciar la variada oferta turística del municipio, aprovechando en esta ocasión la gran calidad del cielo de La Adrada.

La I Starparty se desarrollará el jueves 12 de agosto de 2021 en el Edificio Polivalente y arrancará con la inauguración de la exposición “Mentes en la sombra, el papel de la mujer en la historia de la Ciencia”, a la que seguirá una conferencia sobre el proyecto Stellarium Ávila, la imagen de marca que se impulsa desde la Diputación de Ávila para promocionar el astroturismo en la provincia.

Mirador de Las Dehesillas de La Adrada
Mirador de Las Dehesillas de La Adrada

También tendrá lugar una segunda charla para explicar “Qué es la astronomía” y de forma paralela se celebrarán diversos talleres infantiles, en los que los más pequeños tendrán la posibilidad de adentrarse de una manera original  y sencilla en temas como el sistema solar, el Universo, la contaminación lumínica y el lanzamiento de cohetes espaciales propulsados por agua.

Mirador de Las Dehesillas de La Adrada
Mirador de Las Dehesillas de La Adrada

La parte final de la I Starparty está prevista en el Mirador de Las Dehesillas, entre las 22:00 horas y hasta pasada la medianoche, cuando los asistentes vivirán la experiencia de descubrir los misterios del Universo gracias a un taller de reconocimiento de constelaciones, explicaciones sobre la historia de la astronomía y observaciones a través del telescopio de objetos celestes, como estrellas dobles, nebulosas, galaxias y cúmulos de estrellas.

El alcalde ha incidido en que todas las actividades de la I Starparty se llevarán a cabo respetando las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

FUENTE: Ayuntamiento de La Adrada
Artículo anterior98.690 vacunas esta semana para Castilla y León
Artículo siguienteProgramación festiva y cultural en Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.