Inicio Actividades I Jornadas Forestales del Valle del Tiétar en Lanzahíta

I Jornadas Forestales del Valle del Tiétar en Lanzahíta

40
0

Lanzahíta celebrará las I Jornadas Forestales del Valle del Tiétar el sábado 6 de julio de 2024, bajo la dirección del científico e investigador del CSIC José Antonio López Sáez. El Ayuntamiento invita a todos los interesados a participar en este evento, que contará con investigadores y expertos en gestión forestal, emprendimiento y turismo.

Esta primera edición de las Jornadas Forestales del Valle del Tiétar constituyen “nuestro granito de arena” al cuidado de la masa forestal, especialmente de la provincia de Ávila. Según ha explicado Évora Calle, teniente de alcalde de Medio Ambiente, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Lanzahíta, esta actividad tiene como objetivo “visibilizar la importancia de nuestros bosques, de hacerlos crecer, restaurar el suelo y revitalizar las fuentes de agua”. Una idea que surgió de la temática que destaca la Organización de Naciones Unidas este año con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía” son las claves que se apuntan desde la ONU bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”.

Programa

Las jornadas se celebrarán el sábado 6 de julio de 2024 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lanzahíta, organizadas por el Centro de Ciencias Humanas y Sociales y el Instituto de Historia del CSIC y bajo la dirección del científico José Antonio López Sáez. El Ayuntamiento de Lanzahíta colabora en estas jornadas, así como varios establecimientos de la localidad.

La inauguración, a las 10:00h, correrá a cargo del alcalde de Lanzahíta, José Miguel Gómez, y la teniente de alcalde Évora Calle. Un recorrido histórico sobre los bosques y los pinares de Gredos, así como el castañar de El Tiemblo, serán protagonistas de la primera parte de las jornadas, que se dividirá en tres ponencias durante la mañana.

Por la tarde, la segunda sesión se centrará en la gestión forestal y el medio rural del Valle del Tiétar, la restauración forestal tras un incendio, así como el emprendimiento y el turismo en esta comarca abulense.

FUENTE: Ayuntamiento de Lanzahíta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.