Inicio Actividades I Festival Wizarding Experience en Navarredonda de Gredos

I Festival Wizarding Experience en Navarredonda de Gredos

1637
0

La Sierra de Gredos celebra el primer festival inmersivo del mundo mágico Wizarding Experience. La primera convocatoria será en Navarredonda de Gredos del 2 al 4 de septiembre de 2022.

Del 2 al 4 de septiembre de 2022, Navarredonda de Gredos llenará sus calles de magia, uniendo en esta experiencia a todos los negocios de la Sierra de Gredos y creando así un fin de semana lleno de actividades, talleres, concursos, música y magia en directo, influencers del mundo mágico, mercado de artesanía y muchas sorpresas más.

La Asociación Wizarding Experience organiza este festival con el objetivo principal de ayudar a la Sierra de Gredos con su problema de despoblación actual, atrayendo a familias y jóvenes a visitar la zona a través de una de sus máximas aficiones: la magia y el mundo que la rodea.

Otro de los objetivos perseguidos con este proyecto es facilitar a niños y jóvenes de familias en riesgo de exclusión social la asistencia a talleres, cursos y eventos de carácter cultural. En este primer certamen se destinarán más de 200 entradas a Fundaciones como Injucan e Iker Casillas. Además, el 35% del beneficio neto del evento será íntegramente destinado a esta causa.

Este festival cuenta con múltiples colaboradores de todos los rincones de España, que aportarán su toque mágico a través de actividades como entrenamientos de deportes como el Quidditch y el Veida, ajedrez humano, duelos de varitas, ponencias de influencers sobre el mundo mágico, galería de arte, clases de astronomía, adivinación, herbología, runas, etc. También contará con talleres de creación de varitas, de mini mandrágoras o escritura de hechizos. Además, para que la magia no acabe en ningún momento, la decoración y los espectáculos de magia y música en directo jugarán un papel clave, con más de 15 microteatros improvisados.

Entre los influencers invitados se encuentran Mr. Malkins, Jorge Vázquez, Asier Pernía (Masterchef Junior 8) y Jordi Cruz (Art Attack y doblador de Fred Weasley).

Las actividades y decoraciones del evento estarán inspiradas en la novela de fantasía “Dracomonte. El reflejo de otro mundo”, cuya autora es Ana Pérez de Cámara; y Ramón Langa será quién ponga voz a los videos de promoción.

Este evento cuenta en su primera edición con el apoyo del Ayuntamiento de Navarredonda de Gredos, así como las asociaciones ASENORG, Intertiempo, ASVEPA, ASNABA, En Clave de Gredos, empresas como FrikiFrog, Hostal Almanzor, Casa del Altozano, Polaris o Casa el Sobrao.

La magia de volver a clase

En una ubicación inmejorable, con maravillosas vistas a la Sierra de Gredos, rodeados de naturaleza y de la más absoluta magia. 

Así se presenta el primer Wizarding Experience, un evento con todo tipo de actividades, talleres, artesanos… ¡Y todos dedicados a la magia! 

Visita el Callejón Gredón y realiza tus compras para las clases, acude a clase de pociones, adivinación o herbologia (entre otras), participa en el torneo de Quidditch de manos de la federación española o simplemente disfruta de una velada con la música más mágica en directo.

Todo ello es posible en un fin de semana tan mágico como el que tenemos del 2 al 4 de septiembre en Navarredonda de Gredos, Ávila. 

Navarredonda de Gredos

Rodeados de naturaleza y con las mejores vistas a la Sierra de Gredos. 

A tan sólo dos horas de Madrid, nos encontramos con una zona llena de magia, la Sierra de Gredos. 

Sus montañas, sus prados, sus atardeceres, esas noches estrelladas…. 

Todo esto nos ha llevado a elegir Navarredonda de Gredos como el mejor enclave para el evento más mágico del año. 

El evento se distribuirá así:

  • Polideportivo (más de 1000 metros cuadrados) :

      Este será el emplazamiento de la mayoría de las actividades y el Callejón Gredón.

  • Plaza de toros (aforo máximo 2000 personas):

      Este será el emplazamiento del ajedrez mágico, donde podrás participar o disfrutar de las partidas.

      También será el emplazamiento utilizado para los duelos de varitas.

  • Antiguo Cuartel (aforo máximo 400 personas):

      Este será el emplazamiento en que los influencers invitados darán su ponencia. 

  • El Bonal (aforo máximo 200 personas):

       Este será el emplazamiento que representará al Gran Salón para desayunos, comidas y cenas.

Apertura de taquilla el 15 de abril de 2022.

FUENTE: Asociación Wizarding Experience

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.