Inicio Candeleda I Feria Agroganadera de Candeleda

I Feria Agroganadera de Candeleda

498
0

La Feria Agroganadera de Candeleda se celebrará el 29 y 30 de abril y el 1 de mayo de 2017 en el Antiguo Centro de Fermentación de Tabaco de Candeleda.

I Feria Agroganadera de Candeleda – TiétarTeVeEl Ayuntamiento de Candeleda, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente, organiza la Iª Feria Agroganadera, que se desarrollaba tradicionalmente en Candeleda en el mes de abril y agosto, y que el actual Equipo de Gobierno  intenta recuperar dentro de su política de desarrollo rural.

La feria tendrá lugar los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, en las Instalaciones del Antiguo Centro de Fermentación de Tabaco.

El sábado 29 de abril a las 10:30h tendrá lugar la recepción de autoridades invitadas en el Ayuntamiento de Candeleda, y a las 11:00h será la Inauguración oficial de la Feria en el Antiguo Centro de Tabaco, en la Avenida John Major, s/n.

I Feria Agroganadera de Candeleda – TiétarTeVeLa importancia de la agricultura y ganadería para Candeleda es fundamental, no solo históricamente sino en la actualidad, como uno de los pilares de la economía local. Por este motivo, el Ayuntamiento de Candeleda ha invitado a participar al sector agrícola y ganadero local para que esté representado y ocupe un lugar prioritario en esta feria.

I Feria Agroganadera de Candeleda – TiétarTeVeLa Feria incluye un amplio programa de actividades para ofrecer al público visitante una muestra variada de los sectores agrícola y ganadero, además de las diferentes industrias agroalimentarias vinculadas al sector, con un total de 37 expositores.

Habrá un espacio de exposición y venta de animales, cabras, ovejas, vacas y caballos, donde el protagonismo será para la cabra Verata, sobre la que se celebrará un concurso morfológico de la raza.

Además la Feria cuenta con un espacio dedicado a exposición y venta de productos agroalimentarios con la participación de queserías locales, pimentoneros, y demás productos alimentarios.

Los visitantes a la Feria también podrán ver maquinaria agrícola y ganadera, vehículos todoterreno con la posibilidad de venta directa.

I Feria Agroganadera de Candeleda – TiétarTeVeAdemás se han programado actividades paralelas que buscan la puesta en valor de prácticas y costumbres del campo y su laboreo, como un taller de pastoreo, esquileo a tijera, un taller de garrotas o uno de elaboración de queso de forma tradicional.

Tres días dedicados en exclusiva al mundo agrario y ganadero, a la puesta en valor de sus costumbres y prácticas ancestrales y una ocasión para que los ganaderos y agricultores muestren su buen hacer y puedan compartir experiencias y proyectos.

FUENTE: Ayuntamiento de Candeleda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.