Inicio Candeleda I Encuentro de Adisvati y Fundación Ande en Candeleda

I Encuentro de Adisvati y Fundación Ande en Candeleda

292
0

Jornada festiva en pro de la igualdad, la integración y la plena inclusión en Candeleda con el I Encuentro de Adisvati y la Fundación Ande.

Incluir a personas con capacidades diferentes en las actividades cotidianas y animarlas a que tengan roles similares a los de sus compañeros es lo que se conoce como inclusión de personas con discapacidad. Esto implica más que simplemente animar a las personas, es necesario garantizar que haya políticas y prácticas adecuadas vigentes en una comunidad u organización.

Y este es, precisamente, uno de los objetivos del Ayuntamiento de Candeleda, que cuenta con programas específicos y que se suma y muestra su apoyo a cualquier iniciativa que trabaje por la igualdad y la integración.

Por ello, la localidad ha acogido el I Encuentro de Adisvati y la Fundación Ande, pionera en nuestro país, en la inclusión de personas con discapacidad, concretamente, con la visita de miembros de la residencia San Martín de Sevilla la Nueva. “Un encuentro festivo en el que se han puesto de relieve los numerosos avances para la integración real, pero también, que queda mucho camino por recorrer para evitar situaciones de exclusión”, ha dicho Carlos Montesino, quien ha agradecido a los participantes y organizadores “su implicación en esta emotiva jornada, impulsada por Teresa López y Sonia Gómez, de ambas entidades, respectivamente”.

Desde el Ayuntamiento de Candeleda, “seguiremos trabajando para que nadie se quede atrás, para que todo el mundo cuente con oportunidades y para ayudar a las familias que conviven en su día a día con la discapacidad, del tipo que sea”.

FUENTE: Ayuntamiento de Candeleda
Artículo anteriorII Vítor a San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro
Artículo siguienteLa JCyL suministra material y vestuario a Protección Civil de El Hornillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.