La Diputación de Ávila presentará mañana viernes viernes 2 de octubre de 2020 a las 10:00h en la Sala Central de Exposiciones del Torreón de los Guzmanes de Ávila el I Congreso Europeo de Calidad del Aire que se celebrará en Arenas de San Pedro el 8 y 9 de octubre de 2020.
El diputado del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca; la directora de la Agencia Provincial de la Energía, Luisa Martín; y el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, presentan mañana viernes 2 de octubre de 2020 por la mañana el I Congreso Europeo de Calidad del Aire que tendrá lugar en Arenas de San Pedro, la capital del Valle del Tiétar, los días 8 y 9 de octubre de 2020.
El Congreso se celebrará en modalidad mixta, presencial y online, y contará con la participación de casi un centenar de expertos nacionales e internacionales en la materia. La Diputación, como socia del proyecto europeo NanoSen-AQM Interreg Sudoe, es la encargada de organizar el encuentro, que se desarrollará atendiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
El Congreso, que iba a celebrarse el 14 y 15 de abril de 2020, fue aplazado debido a la pandemia de COVID-19, que no hacía posible garantizar la seguridad de los participantes. Puede leerse la noticia en este enlace.
Toda la información sobre el Congreso puede leerse en la noticia publicada en TiétarTeVe.com el 28 de febrero de 2020.
No sé si este Congreso es serio o «medio» serio. Ambicioso en el nombre si los es: » Primer Congreso Europeo de Calidad del Aire». No importa, ese no es el motivo de este breve comentario en el que quiero destacar que no se podía haber encontrado un lugar más apropiado para celebrarlo porque en Arenas el aire es puro y eso se lo debemos a los anteriores alcaldes, no porque hayan puestos filtros como dispensadores de gel en cada esquina, sino porque con su gestión han logrado que no prospere ( o que no se instalen) en Arenas ninguna industria contaminante ( NI DE LAS OTRAS TAMPOCO) que no se use ni los fosfatos, ni los sulfatos, ni los nitratos no porque nuestros ediles estuvieran enfrentados con las multinacionales químicas, SINO PORQUE EN ARENAS NO HAY AGRICULTURA QUE TRATAR-Fue tanto el interés de nuestros ediles por nuestra salud que un equipo de gobierno del PP retiro un recurso contra la construcción de una carretera ( nacional -501) cuya puesta en servicio dejaba ,de facto, a Arenas fuera de sistema autonómico y nacional de carreteras, supongo que sería PARA EVITAR LAS EMISONES DE COCHES, FURGONETAS Y CAMIONES, y bien que lo lograron porque por Arenas YA NO PASA UN ALMA.