Inicio El Tiétar El Hornillo homenajea a los vecinos que ayudaron durante la Covid-19

El Hornillo homenajea a los vecinos que ayudaron durante la Covid-19

470
0

El Ayuntamiento de El Hornillo homenajea a sus vecinos por los duros momentos vividos al inicio de la pandemia de la Covid-19.

Continuando con el programa del AGOSTO CULTURAL 2022 del Ayuntamiento de El Hornillo, el sábado 13 de agosto de 2022, después de la subida de San Marcos, se realizó en la Plaza Mayor un emotivo reconocimiento a vecinos y establecimientos del pueblo por los duros momentos que vivimos al inicio de la pandemia de la COVID-19.

Comenzó el acto con la alcaldesa, Visitación Pérez Blázquez, pidiendo que se guardara un minuto de silencio por todas las personas fallecidas desde la pandemia hasta ahora, para continuar con la entrega de un cuadro con la Picota (símbolo concedido en 1759 por el rey que otorgaba el título de villa a nuestro municipio) y el escudo actual de El Hornillo a los siguientes establecimientos:

  • Tienda de ultramarinos a Mari Carmen y Jorge Moreno Jara.
  • Farmacia a María Teresa Lucas y Miguel Ángel Figueroa.
  • A la directora Mari Carmen Corral y trabajadoras de la residencia San Marcos.
  • Al Centro de salud de Arenas de San Pedro a todos los sanitarios, ambulancias y trabajadores del centro.
  • A los vecinos César Barrero e Iván García por baldear con su tractor las calles del pueblo.
  • A los vecinos, empresarios y Ayuntamiento de Cebreros por la donación de las mascarillas que confeccionaron para los hornillentos.
  • A nuestro paisano Juan Jiménez por la donación de mascarillas para todo el pueblo cuando era tan difícil conseguirlas. Con unas emotivas palabras: «Es fácil intentar ayudar cuando la causa y sus gentes lo merecen. Agradecido y privilegiado. Recuerdos para los que nos dejaron en esta pandemia. Nos vemos en los carriles».

A todos ellos, El Hornillo ha querido darles las gracias porque estuvieron al pie del cañón ayudando al resto de vecinos llevándoles comida, medicamentos, compañía y atendiendo todas las necesidades sobre todo de los que se encontraban solos en su casa cuando no se podía salir a la calle.

FUENTE: Ayuntamiento de El Hornillo
Artículo anteriorAlba Bazán gana el IX Concurso de Cante Flamenco Villa de Candeleda
Artículo siguienteCelerino Martín, cronista oficial de Mijares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.