Inicio Arenas de San Pedro Homenaje a 5 mujeres de Arenas de San Pedro por el Día...

Homenaje a 5 mujeres de Arenas de San Pedro por el Día de la Mujer

612
0
Día Internacional de la Mujer 2024 en Arenas de San Pedro
Día Internacional de la Mujer 2024 en Arenas de San Pedro - 5 mujeres de Arenas
Día Internacional de la Mujer 2024 en Arenas de San Pedro
Día Internacional de la Mujer 2024 en Arenas de San Pedro – 5 mujeres de Arenas y corporación municipal

En la tarde del viernes 8 de marzo de 2024, el Centro Cultural “Josefina Carabias” de Arenas de San Pedro acogió el acto por el Día Internacional de la Mujer en el que se rindió homenaje a las mujeres de Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares y Ramacastañas, personado en cinco vecinas que dieron testimonio de sus vivencias y de los cambios de la sociedad a lo largo de los años.

Laura Martín-Blas, concejal de Servicios Sociales, fue la encargada de leer el manifiesto, pactado con todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, en el que destacó “la necesidad de seguir trabajando para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres”, que tuvo como antesala la preciosa voz del cantante Fran Flores.

Seguidamente, introdujo una breve biografía de las vecinas que participaron en el acto y se proyectó un video con fotos de sus dilatas vidas.

Las 5 mujeres fueron:

Día Internacional de la Mujer 2024 en Arenas de San Pedro
Día Internacional de la Mujer 2024 en Arenas de San Pedro – 5 mujeres de Arenas
  • Alicia Lorente, gerente del mesón La Golondrina;
  • Maribel Rodríguez, médico del Centro de Salud;
  • Milagros Torres, abogada;
  • Montserrat Hernández, administrativa del Ayuntamiento y
  • Rosi Tarancón, gerente de la pescadería “La Madrileña”.

Una vez que estuvieron todas en el escenario, se abrió un debate de cómo han vivido su feminidad, sus vivencias en el colegio y más tarde en la universidad, sus primeros trabajos, su familia y cómo han ido formándose a lo largo de la vida, en lo personal pero también en lo laboral, destacando los derechos conseguidos y reivindicando lo que queda por conseguir, rompiendo en aplausos por parte del público entregado.

Día Internacional de la Mujer 2024 en Arenas de San Pedro
Día Internacional de la Mujer 2024 en Arenas de San Pedro – 5 mujeres de Arenas, alcalde y concejal Asuntos Sociales

La concejal Martin- Blas, agradeció “a todas las mujeres y, en especial a las cinco que dieron testimonio, haber luchado tanto, haber trabajado por conseguir derechos para la mujer, y haber hecho la vida más fácil a las mujeres que venimos por detrás”.

También se reconoció la labor realizada por la Presidenta de la Asociación de Amigos del Palacio de La Mosquera, Mª Antonia Rodríguez, que quedó finalista en el premio «Ellas» de Diputación de Ávila, que se entregó el mismo día 8 de marzo por la mañana en Madrigal de las Altas Torres.

Se trata de unos galardones que se crean como reconocimiento a la importante labor que han desempeñado y desempeñan las mujeres en el mundo rural, buscando mujeres cuya trayectoria personal, social o profesional se haya desarrollado en municipios de la provincia. Su objetivo es reconocer la trayectoria de las mujeres en pro de la igualdad, unos premios que van ya por su tercera edición.

El consistorio arenense presentó como candidata a estos premios a Antonia Rodríguez, ya que ha demostrado con su trayectoria personal y laboral, así como por sus relaciones con la sociedad arenense, ser una firme candidata. Un total de 16 mujeres fueron las que optaron al premio.

Laura Martín-Blas, como concejal del área, reconoció en el acto en Arenas del pasado 8 de marzo la trayectoria de Toñi y su valía como candidata, manifestando que “aunque no hayas conseguido el galardón, estamos muy orgullosos de tu nominación a estos premios por tu importante trayectoria profesional, así como por ser un referente en la cultura y en el movimiento asociativo de nuestra ciudad”.

Día Internacional de la Mujer 2024 en Arenas de San Pedro
Día Internacional de la Mujer 2024 en Arenas de San Pedro – Mª Antonia Rodríguez y Laura Martín-Blas

Como broche final, Fran Flores homenajeó a todas las mujeres con canciones de artistas nacionales.

Día Internacional de la Mujer 2024 en Arenas de San Pedro
Día Internacional de la Mujer 2024 en Arenas de San Pedro – Fran Flores

Al finalizar, se hizo entrega a todos los asistentes de una colorida petunia del Centro Especial de Empleo de la Asociación AREDIS “Plantas que Integran”, como recuerdo de este día.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas De San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.