Inicio Gastronomía El Higo de Gredos en el Congreso Nacional del Medio Ambiente

El Higo de Gredos en el Congreso Nacional del Medio Ambiente

520
0

La UCAV y el proyecto marca de Garantía «Higo de Gredos» participan de forma activa en el Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA.

Logotipo Higo de Gredos Color - TiétarTeVeLa Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Asociación para la promoción de los Productos Agroalimentarios de Gredos, a través del Proyecto HIGO DE GREDOS, están presentes en el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) que se celebra hasta el 27 de noviembre en Palacio Municipal de Congresos de Madrid y que ayer martes 25 de noviembre fue inaugurado por SS. MM los Reyes de España, Don Felipe y Doña Leticia.

Logotipo de la Universidad Católica de Ávila UCAVUna cita de la que forman parte profesores, investigadores y alumnos de la UCAV dentro de un ambiente profesional y de referencia para el sector. En concreto la investigadora Alicia Tabasco Pérez presentó ayer por la tarde la ponencia sobre Calidad agroalimentaria de los higos amparados bajo la futura marca de garantía Higo de Gredos.  De entre todas  las comunicaciones que la UCAV presentó al CONAMA, ha sido elegida la ponencia de Alicia Tabasco Pérez centrada en la “Calidad agroalimentaria de los higos amparados bajo la futura marca de garantía Higo de Gredos”,  participando dentro de la Sesión Técnica de redes de confianza en el consumo agroalimentario.

Higo de Gredos y UCAV en CONAMA - TiétarTeVe La participación con esta ponencia en una de las citas científicas y técnicas más importantes del año en España, supone para el Proyecto de Marca de Garantía Higo de Gredos y para la UCAV el respaldo a un trabajo de campo y laboratorio que se lleva haciendo dos años en la Sierra de Gredos, para evaluar y diseñar el Informe Justificativo y el reglamento de Uso de la futura marca Higo de Gredos.

Higo de Gredos y UCAV en CONAMA - TiétarTeVeDurante la ponencia se puso de relevancia la calidad del cultivo del Higo en la cara Sur de Gredos y la importancia que la ubicación, clima, suelos, agua y las prácticas de cultivo tradicionales producen en este fruto, dotándole de característica diferenciadas y otorgándole un plus de sabor, textura, tamaño. Además se hizo un pequeño recorrido por los trabajos de campo y de laboratorio que van a permitir justificar con la futura marca, la calidad diferenciada del Higo de Gredos.  Y por supuesto se puso el acento en el Plan de Desarrollo y Marketing que este proyecto va a tener y cuáles van a ser sus implicaciones como futura marca de garantía.

Artículo anteriorPablo Vázquez Cobos: promesa de la escalada en roca
Artículo siguienteAprobados los presupuestos del 2015 para Candeleda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.