Inicio Actividades Hermanamiento entre Arenas de San Pedro y San Pedro Alcántara de Marbella

Hermanamiento entre Arenas de San Pedro y San Pedro Alcántara de Marbella

287
1

Arenas de San Pedro y San Pedro Alcántara de Marbella se hermanarán el sábado 30 de abril en un acto solemne dentro del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara.

El sábado 30 de abril de 2022 a las 12:00h se recibirá en Arenas de San Pedro a una delegación de Marbella-San Pedro Alcántara para llevar a cabo el acto institucional que rubrique la unión de ambos municipios.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro llevará a cabo de forma oficial el hermanamiento con Marbella, San Pedro Alcántara, tras varios meses de trabajo y contactos bilaterales.

El acto del Pleno de Hermanamiento se realizará el próximo sábado, 30 de abril de 2022 a las 12:00h en el Patio de Armas del Castillo del Condestable Dávalos y posteriormente se realizará un Encuentro de Bandas de Música de ambas localidades.

Germán Mateos anima “a todos los arenenses, visitantes y devotos del Santo a que participen en este hermanamiento acudiendo al Pleno y posteriormente al Encuentro de Bandas de Música, ya que va a ser uno de los actos principales de la efeméride que estamos celebrando, además de ser muy emotivo por los sentimientos que desprenden ambos municipios con un denominador común: San Pedro de Alcántara”. 

Arenas de San Pedro y San Pedro Alcántara (Marbella) son dos poblaciones hermanas desde la fundación de la segunda a mediados del siglo XIX. En el momento en el que el Marqués del Duero decide bautizar con el nombre del Patrón de Arenas a esta nueva población, quedan hermanas en el sentir de sus gentes.

Pero es ahora, en 2022 cuando Arenas de San Pedro y Marbella deciden hermanar sus ciudades, siguiendo el sentir popular de los arenenses y sampedreños en base a la profunda devoción que sienten sus respectivos habitantes hacia el Santo Patrón y teniendo en cuenta las relaciones de amistad y fraternidad desde hace décadas, con el objeto de potenciar dicha amistad e incrementar la cooperación entre las ciudades.

Artículo anteriorIX Certamen de Teatro Juvenil «Villa de Candeleda»
Artículo siguientePresentación del libro «He caído del árbol» en La Adrada

1 COMENTARIO

  1. Algún día cuando haya trabajado más mi estilo publicaré unas «Cartas arenenses» imitando a las famosas «Cartas marruecas» de José Cadalso: en este caso no se tratará de la extrañeza y estupefacción que las cosas de España producen en un jurista árabe ( artifcio que utiliza José Cadalso) sino de la estupefacción a la que este equipo de gobierno lleva a un jurista arenense. Lo más soprendente es que en un estado laico ( o aconfesional , como dice algunos) un Ayuntamiento pueda realizar, sufragar ( de la forma que sea) un sinnúmero de eventos de evidente carácter religioso ; que en sesión plenaria los concejales aprueben la renovación del voto a San Pedro ( que es un acto de fe y no jurídico- administrativo); cuya acta del pleno se debe remitir a la Subdelegación de gobierno de Ávila y refiriéndome concretamente al evento del hermanamiento creo recordar que los plenos no se pueden realizar fuera de la Casa Consistorial ( en tiempos de Tapias- Soler lo quisieron hacer en los anejos de Arenas y no pudieron) y este parece que se va a celebrar en el Castillo y otra ocurrencia que me sorprende es que siendo San Pedro de Alcántara un barrio ( ahora mismo no puedo comprobar si es un anejo, pero lo dudo) y como jurídicamente lo que procede es el hermanamiento con ciudades y no con barrios o anejos no se hermana a Arenas con Marbella que es la ciudad en la que está el barrio de San Pedro de Alcántara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.