Inicio Arenas de San Pedro Hermanamiento Arenas de San Pedro y San Pedro Alcántara

Hermanamiento Arenas de San Pedro y San Pedro Alcántara

274
1

Arenas de San Pedro y San Pedro Alcántara ratificarán su hermanamiento en un pleno extraordinario que se celebrará en el municipio de la Costa del Sol el próximo sábado 24 de septiembre de 2022.

Arenenses y sampedreños vivirán un completo programa de actos institucionales, culturales y religiosos del 22 al 25 de septiembre de 2022 en San Pedro Alcántara, con motivo del hermanamiento entre ambos municipios y con el que ratificará su unión en un Pleno extraordinario.

El próximo 22 de septiembre de 2022, unos 250 arenenses pondrán rumbo a San Pedro de Alcántara para ratificar el Hermanamiento con dicha localidad y sellar de manera oficial un vínculo que siempre ha existido siendo el nexo de unión San Pedro de Alcántara.  

El viernes 23 de septiembre, se realizará un Pasacalles y a continuación la I Ofrenda Floral al Santo Patrón, seguida de una actuación del grupo folclórico “Los Pioneros” y una actuación conjunta de la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro y la Agrupación Musical de Marbella, seguidamente una actuación del grupo de baile Amigos de la Hermandad del Santo Patrón, cerrándose los actos del día 23 con la puesta en escena de la flamenca Marta Álvarez.

Por otra parte, el sábado 24 de septiembre, tendrá lugar la inauguración de la Plaza Arenas de San Pedro. A las 11:30 horas será el momento culmen de los actos institucionales con la ratificación del hermanamiento entre Arenas de San Pedro y San Pedro Alcántara y por la tarde actuación dos grupos musicales.

Los actos finalizarán el domingo 25 de septiembre con la Santa Misa en la Iglesia sampedreña y la posterior salida procesional del Santo Patrón, que procesionará por primera vez en la historia fuera del 19 de octubre.

Para la ocasión, la tenencia de alcaldía de San Pedro Alcántara y la Hermandad Santo Patrón San Pedro Alcántara, han engalanado la ciudad con banderolas con las imagen de San Pedro y el logotipo del IV Centenario y han editado un libro especial con motivo del Hermanamiento.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorFiestas patronales en honor a San Miguel 2022 en Guisando
Artículo siguienteVíctor Gutiérrez, Roberto Garcinuño y Rosa Llorente, Premios Gredos de Guisando

1 COMENTARIO

  1. LLevaba meses preguntándome que tenía que ver Arenas de San Pedro con San Pedro de Alcántara e incluso llegué a pensar que el motivo era Felipe Plasencia que fue alcalde pedáneo de este pueblo; pero dudaba porque no creía que el señor Felipe ( el otro) fuera santo de devoción para los peperos ( seguro que para los socialistas de Arenas, sí) porque les «robó» la alcaldía para la que tenía entonces un buen candidato y dejó el pueblo en manos de una coalición PSOE_CDS que le llevó a la ruina, sin exagerar; pero es aquí que hoy se me ha ocurrido ir a Wkipedia donde nos explica que la relación de San Pedro con Pedro de Alcántara es la siguiente: ”La localidad mantiene el nombre de la Colonia Agrícola de San Pedro Alcántara fundada en 1860 por el Marqués del Duero. En los emblemas de la época fundacional se empleaba la imagen del santo extremeño San Pedro de Alcántara rodeado de aperos de labranza, con orla de cañas de azúcar y el lema ‘virtud y trabajo”’. Ésta es la excusa para tantos jolgorio, viajes y fiestas: ni que fuéramos andaluces de Jerez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.